Sí se puede en Buenavista espera que la justicia aclare la presunta prevaricación y malversación de Abreu

El Comité Local de Sí se puede en Buenavista del Norte ha mostrado su satisfacción al conocer que el exalcalde y actual vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, tendrá que declarar el próximo 5 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Icod de los Vinos, en calidad de imputado, en relación con la denuncia por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos presentada por el Ayuntamiento buenavistero y apoyada por la Fiscalía.

La denuncia, realizada por Antonio González Fortes, actual alcalde del municipio, y asumida por la Fiscalía Provincial, trata de aclarar las sospechas existentes sobre un contrato realizado en 2006 entre el Ayuntamiento y el estudio de arquitectura del exconcejal socialista en Santa Cruz Ramiro Cuende para realizar el proyecto de reforma de la residencia para personas con discapacidad, por valor de 180.000 euros.

Los denunciantes aseguran que este proceso se realizó sin una licitación pública, como exige la ley cuando se trata de proyectos de este montante económico, y sin control sobre el mismo, ya que no aparecía en los registros municipales ni en el Colegio de Arquitectos ni en la Consejería del Ejecutivo autonómico responsable de la subvención.

Esta declaración de Abreu como imputado demuestra la seriedad de las acusaciones realizadas, por lo que el Comité Local de Sí se puede espera que lo antes posible se aclare cuál fue el procedimiento para la adjudicación de la redacción del proyecto de la residencia para personas con discapacidad.

El Comité Local lamenta que Buenavista se esté dando a conocer en la prensa por ser un municipio al que el grupo de gobierno del PSOE dejó con la mayor deuda por habitante de la provincia y que además vivió una gestión de los recursos públicos llena de irregularidades. “Nuestra voluntad es aclarar lo antes posible lo sucedido y tratar de superar la difícil situación que hemos heredado, y estamos convencidos de que los vecinos deben saber qué sucedió con este proyecto”, asegura la organización.

Con respecto al futuro político del exalcalde, Sí se puede considera que mantener en sus cargos a una persona imputada sería una mala señal para la ciudadanía, que afortunadamente es cada vez más sensible ante este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.