Sí se puede en Buenavista organiza una charla informativa sobre la renta básica

El comité local de Sí se puede en Buenavista, junto con Canarias por la Renta Básica de las Iguales, en colaboración con el Ayuntamiento norteño, ha organizado una charla informativa sobre la renta básica, que se celebrará este viernes a las 19:30 horas en la Casa Matula del casco buenavistero.

Esta actividad se encuadra en la campaña en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular en favor de una Renta Básica para las personas, que ayude a enfrentar el empobrecimiento debido al aumento del desempleo y a los recortes en los sistemas de protección social provocados por la crisis capitalista y la incidencia de las políticas neoliberales promovidas por los gobiernos del PP, del PSOE y de CC. Consideran que la renta básica podría servir para mejorar la situación de muchas personas que actualmente tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas al no poder costear con sus propios medios la alimentación, la vivienda u otros servicios esenciales para la supervivencia.

La organización ecosocialista en Buenavista considera que estos problemas no se pueden enfrentar con simples acciones solidarias, que no son en absoluto suficientes para afrontar la crisis; por el contrario, han de reforzarse las políticas que garanticen los derechos sociales, como puede ser una renta básica de ciudadanía, y no seguir abundando en las medidas asistencialistas y clientelares. En este sentido creen que con este tipo de actos se asegura que la población tiene acceso a una información clave que podría mejorar sustancialmente su situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.