Sí se puede pedirá mañana al alcalde de Santa Cruz que se baje el sueldo en un 40 por ciento

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentarán una moción en el pleno de mañana viernes en la que exigirán al alcalde, José Manuel Bermúdez, que a partir del próximo mes de enero se baje el sueldo al menos en un 40%, como ya ha hecho el regidor de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, único alcalde de Sí se puede en Tenerife.

El sueldo del alcalde de Santa Cruz asciende a 73.214,60 euros anuales brutos, a los que hay que sumar unos 11.000 en concepto de cuota empresarial a la Seguridad Social, una cantidad que, si en época de vacas gordas ya era desproporcionada, resulta una inmoralidad en el actual periodo de crisis económica, según la concejala de Sí se puede Asunción Frías. Bermúdez es el alcalde de las Islas que más cobra, por encima del de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, cuyo sueldo asciende a 63.255 euros.

Sí se puede cree incomprensible que Bermúdez se haya asignado el mismo sueldo que tenía el anterior alcalde, Miguel Zerolo, al final del último mandato, cuando la corporación que preside está al borde de la quiebra, con 62 millones de euros de deuda y con un municipio que presenta cifras alarmantes de personas en situación de pobreza y de exclusión social.

Bermúdez está haciendo un gran esfuerzo para diferenciarse de Zerolo y para que no lo relacionen con él, dada la nefasta gestión y los casos de corrupción en los que está imputado el anterior alcalde –señala Frías–, pero parece que ese esfuerzo no pasa por reducirse el sueldo: en eso no le importa ser igual que Zerolo”.

En la misma moción, la organización ecosocialista pedirá también la bajada de los salarios de otros concejales y cargos directivos, así como la reducción del personal de confianza y de sus sueldos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.