Sí se puede pide la instalación de urinarios públicos en La Laguna

El concejal lagunero de Sí se puede, Juan Miguel Mena, ha solicitado que se estudie la colocación de urinarios públicos en las calles del municipio, tal y como se hace en otros lugares. Mena cree que este tipo de iniciativas son necesarias para que el municipio cuente con los servicios que le corresponden, más aun cuando se pretende poner en marcha en breve una nueva normativa sobre prácticas incívicas, entre las que estará la de orinar en la calle.

Para Sí se puede es necesario que se haga un esfuerzo por adecuar las instalaciones necesarias para que se cumpla una nueva normativa antes de ponerla en marcha, en este sentido creen que hay que buscar la fórmula para que el municipio cuente con una red de urinarios que permita a los ciudadanos cumplir la ley. Mena recuerda que actualmente La Laguna no cuenta con espacios de este tipo, lo que obliga a los ciudadanos a usar los servicios de los establecimientos hosteleros o los de algunos edificios públicos, cuando existen.

La idea de los ecosocialistas laguneros es la puesta en marcha de una red de aseos y servicios públicos en el municipio, especialmente en las zonas comerciales y de mayor uso tanto por los visitantes, como por los propios ciudadanos. Un servicio similar al que existe en muchas de las principales ciudades de Europa y del Estado, que por otra parte “suele ser una de las demandas expresadas por los numerosos visitantes que llegan a conocer el municipio” apunta el edil. Propone inicialmente el portavoz de Sí se puede el aprovechamiento de algunos de los edificios públicos e incluso parkings que cuentan con baños para este fin, mediante una adecuada señalización.

En Sí se puede consideran que, al igual que en otros municipios canarios, para su puesta en marcha se podrá contar con la colaboración de la Dirección General del Comercio del Gobierno de Canarias, buscando las fórmulas más adecuadas para que su mantenimiento genere el menor gasto posible para las arcas municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.