Sí se puede preguntará por la tala de dos árboles en la Avenida Lucas Vega

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, se ha hecho eco de las denuncias de varios vecinos de la zona que rodea al parque infantil situado en la Avenida Lucas Vega de La Laguna, esquina pasaje de La Parra. Los vecinos aseguran que varios trabajadores municipales han procedido esta semana a la tala de dos árboles situados junto a dicho parque infantil y a pocos metros de un ejemplar de olmo, especie de gran interés, que además aparece documentado en el artículo “Los olmos de La Laguna”, editado por el Instituto de Estudios Canarios.

Mena comenta que se trata de un ejemplar de falso pimentero, de más de 20 años de edad y otro árbol ornamental de gran porte que han sido talados, sin que por el momento se hayan notificado a nadie los motivos o la justificación de esta acción, ya que “aparentemente tenían un aspecto saludable”. A los vecinos les preocupa la impunidad con la que se realizan estas actuaciones que les hace preocuparse por otros árboles de la zona, como el viejo olmo que está a pocos metros de los ejemplares talados.

Los ecosocialistas laguneros consideran que el patrimonio vegetal del municipio debe ser tratado con un respeto absoluto, al ser un bien cada vez más escaso y tener una función muy importante en la protección de nuestro medio natural. Mena señala que “tenemos la suerte de tener un municipio lleno de ejemplares de árboles de gran interés, recogidos muchos de ellos en el censo de árboles monumentales de Tenerife, que por desgracia no son conocidos ni mantenidos”. Precisamente en Sí se puede apuntan que dos de los que aparecen en dicho catálogo, una de las palmeras de abanico centenarias de la Catedral y una gran araucaria de la Calle Viana, se han secado completamente en los últimos años y otros, como el drago del Seminario, están en muy mal estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.