Sí se puede reclama más recursos para atender a las personas sin hogar en el municipio

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, va a solicitar a la Concejalía de Bienestar Social toda la información referida a los recursos que actualmente se están empleando para atender a las personas sin hogar y que habitan infraviviendas en el municipio.

El desgraciado fallecimiento de una persona que desde hacía días dormía en los bajos del Padre Anchieta es una señal más de que el modelo político de exclusión en el que estamos insertos no responde a las necesidades reales de la gente”, indica.

Mena recuerda que La Laguna cuenta actualmente, según cálculos oficiales, con unas 15.000 viviendas vacías, una parte de ellas viviendas públicas, mientras que miles de personas demandas viviendas sociales o en algunos casos viven en la calle. La formación ecosocialista cree que es necesario destinar más recursos para atender a estos colectivos, con políticas que vayan más allá del simple asistencialismo, pero que también respondan a la demanda inmediata de contar con un techo y alimentación.

A diferencia de lo que se hace en el Ayuntamiento, creemos que no se trata de hacer una ordenanza que castigue la mendicidad o que prohíba dormir en la calle, se trata de aplicar políticas concretas y mejorar los recursos disponibles”, asegura el portavoz.

Una vez tengan los datos referidos a la forma en la que se está atendiendo este problema en La Laguna, van a proponer medidas para afrontar esta problemática que, fundamentalmente, ponen el acento en el establecimiento de albergues o de viviendas temporales, en la habilitación de edificios municipales –que actualmente permanecen vacíos– para alojar a personas sin hogar, generando acciones que permitan recuperar el sentido social de las viviendas vacías y en la ampliación de la plantilla de profesionales del área de Bienestar Social, encargada de procurar estos servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.