Sí se puede exige medidas para evitar la desaparición total de las actividades deportivas en Arico

Sebastián Martín: “Arico está dejando morir el deporte por la nefasta gestión económica”. La deuda con el deporte alcanza ya los 156.000 euros.

Sí se puede exige medidas para evitar la desaparición total de la UD Arico, la Escuela de Fútbol y todas las actividades deportivas del municipio. Sebastián Martín: “Arico está dejando morir el deporte por la nefasta gestión económica”. La deuda con el deporte se sitúa en 156.000 euros.

La organización ecosocialista vuelve a exigir medidas urgentes al Ayuntamiento de Arico para evitar la desaparición de la UD Arico, que este año no saldrá a competir, y de la Escuela de Fútbol del municipio que ha perdido los grupos de juveniles, cadetes e infantiles por la falta de apoyo del grupo de gobierno.

El ayuntamiento, cuya área de hacienda lleva el concejal del Partido Popular, Andrés Martínez, lleva varios años sin elaborar el presupuesto y sin abonar las subvenciones correspondientes.

Para el concejal de Sí se puede en Arico, Sebastián Martín, la gestión económica y deportiva está siendo nefasta y se ha ido agravando con los años: “Si sumamos las cantidades que se deben a las entidades deportivas en los tres últimos años la cifra ascienda a 156.000 euros. Están disparando con pólvora ajena, no les ha importado que los deportes sigan teniendo dificultades cada día y luego buscan sacarse la foto con todos”, afirma Martín.

El municipio de Arico cuenta con 10 entidades deportivas registradas para la recepción de subvenciones municipales y, pese a que se ha prometido pagar durante los últimos meses, no han recibido las cantidades totales que están recogidas en los compromisos presupuestarios.

El gobierno no ha pensado ni en los niños y niñas que ahora se han tenido que ir a otros municipios, ni en lo padres y madres que no tendrán actividades donde apuntarles en Arico. Hay una falta de cariño constante con la gente del municipio”, concluye Sebastián Martín.

Cuadro de subvenciones nominales previsto en los presupuestos 2018, aún sin aprobar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.