Sí se puede reitera su compromiso para consolidar un frente amplio de unidad popular en Arona.

Comunicaco al pueblo aronero de la Asamblea Local de Sí se puede en Arona

La organización ecosocialista lamenta profundamente las prácticas de la concejala Antonella Aliotti y pide perdón al pueblo aronero por su actuación en los últimos meses, denunciada esta misma semana por importantes colectivos sociales del Sur de Tenerife.

Tras décadas de lucha social y política para construir una alternativa de izquierda en Arona, en las elecciones de mayo de 2019, Sí Podemos pudo entrar en Ayuntamiento de la mano de Julio Concepción, histórico militante de Sí se puede en esta comarca, lo que fue un motivo de esperanza para un importante sector de la ciudadanía más comprometida. Sin embargo, en octubre del mismo año, tras haber sido nombrado director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, fue sustituido por Antonella Aliotti, representante de Podemos en la coalición con la que ambos partidos concurrieron electoralmente, junto a personas independientes de diversos movimientos sociales.

Después de unos meses de colaboración no exenta de tensiones, cuando se presentaron importantes iniciativas como la creación del consejo municipal de Vivienda, el homenaje a los represaliados en la Tahona y la propuesta de protección de los Llanos de Chayofa, Aliotti emprendió su cruzada en solitario, al margen del funcionamiento democrático de los partidos de la coalición y de la mayoría de la base social que nos había votado, desarrollando una actividad alejada del programa electoral acordado.

Pero más allá del escaso papel institucional en una etapa tan convulsa en el consistorio aronero, la organización ecosocialista critica las graves actitudes de la concejala en su relación con diversos movimientos sociales y militantes de base, así como sus reiteradas faltas de respeto a la dinámica interna de varios colectivos ciudadanos.

La asamblea local de Sí se puede en el municipio de Arona considera que la actuación puntual de unas pocas personas no puede obstaculizar el trabajo por la justicia social, por la sostenibilidad de la vida y contra la corrupción, en la que tantas personas y organizaciones han empeñado enormes esfuerzos durante décadas en el complicado escenario político y social del Sur de Tenerife. Por tanto, muestra su apoyo a toda la ciudadanía comprometida y hace un llamamiento a la unidad en la diversidad, para continuar en la lucha por la transformación social en este duro momento histórico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.