Buenavista del Norte comienza una original campaña de Navidad con el lema “Compras de otra Galaxia”

Antonio González Fortes: "Cuando decides consumir local, estás invirtiendo en tu municipio"

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, y la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, presentaron esta mañana en la biblioteca municipal, la campaña navideña #ComprasDeOtraGalaxia. La iniciativa destaca ante vecinas y vecinos y a visitantes que el tejido empresarial buenavistero lo conforman empresas de todos los sectores. En esta ocasión participarán en la campaña 108 empresas locales, de sectores de actividad tan diversos como la restauración, la belleza personal o los servicios de asesoría.

“Buenavista del Norte ofrece todos los servicios necesarios para el día a día, pero también tiendas, restaurantes y supermercados en los que adquirir ese regalo especial o los dulces típicos de las fechas navideñas”, aseguró González Fortes, quien se refirió al confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 de 2020, en el fueron de especial importancia las empresas locales: “siguieron al servicio de la ciudadanía, ampliando sus servicios con repartos a domicilio, compras a través de WhatsApp y todos los mecanismos que pusieron en marcha para atender a su clientela”, destacó.

De izquierda a derecha de la imagen, la concejala de Desarrollo Local de Buenavista del norte, Vanesa Martín Évora, y el alcalde, Antonio González Fortes.
De izquierda a derecha de la imagen, la concejala de Desarrollo Local de Buenavista del norte, Vanesa Martín Évora, y el alcalde, Antonio González Fortes.

Por su parte, Vanesa Martín aseguró que “el Ayuntamiento es consciente de que han sido dos años duros para las pequeñas empresas que conforman nuestro tejido empresarial y hacemos un esfuerzo para apoyarlas en estas fechas señaladas”. Por ello, el área municipal de Desarrollo Local impulsa este proyecto global, que conjuga actividades de dinamización y culturales, así como de promoción en redes sociales, radio y televisión.

González Fortes felicitó a las empresas del municipio por haber sido capaces de adaptarse y reinventarse tras la pandemia y por continuar con su actividad, “lo que nos ha demostrado a todas y todos la importancia de apoyarlas con nuestras compras haciendo un consumo más responsable y orientado a las empresas locales, porque cuando decides consumir local estás invirtiendo en tu municipio”.

La campaña para estas navidades intenta retomar la actividad en la calle, tanto comercial, como cultural y de animación, sin abandonar las redes sociales que protagonizaron la campaña de 2020. Además de una amplia programación cultural y de dinamización comercial, el ayuntamiento ha editado un vídeo protagonizado por empresarios y empresarias del municipio, en el que se puede ver a dos simpáticos visitantes de otra galaxia que acuden a Buenavista del Norte para resolver sus compras navideñas. Se pone así de manifiesto la gran variedad de recursos con los que cuenta el municipio. El vídeo refleja que Buenavista cuenta con un tejido empresarial consolidado y diverso.

Con el objeto de recordar y dar a conocer los servicios que ofrece el municipio el vídeo se difundirá en las redes sociales del ayuntamiento y también se emitirá una versión reducida en la Televisión Canaria. Además, la campaña será reforzada con la emisión de cuñas de radio en diferentes medios.

Programa

La programación arranca el domingo 12 de diciembre con un corte de pelo solidario en colaboración con El Taller Barber Shop, durante el mismo se recogerán juguetes que se destinarán a la campaña promovida por los servicios sociales del ayuntamiento.

El siguiente fin de semana estará protagonizado por el teatro, pudiendo disfrutar de la obra La buena vecindad, último estreno de la compañía Delirium Teatro el sábado 18 de diciembre, y de la ruta teatralizada Buenavista, compras de otra galaxia, de la compañía Jaster&Luis Creaciones el domingo 19. Además, el jueves 30 de diciembre se volverá a contar con la compañía Jaster&Luis que presenta la obra Crimen y Conquista.

No podían faltar en este programa navideño los festivales de villancicos con las actuaciones de los grupos del municipio. Así, el domingo 19 podremos escuchar la propuesta musical de Guarche, Cardón y Baracán y el miércoles 22 se subirán al escenario Cardón de Oro y Parranda Amigos del Mazapé. Las agrupaciones folclóricas del municipio serán también las encargadas de amenizar las misas de navidad que se celebrarán en todos los barrios.

Cumplirá también con su cita navideña la Banda Juvenil de la Academia Municipal de Música y la Banda Municipal Nuestra Señora de los Remedios, con su tradicional concierto.

Además, los comercios y la artesanía del municipio saldrán a la calle los domingos 19 y 26 de diciembre y 2 de enero con un mercado navideño en los aledaños de la plaza de Los Remedios. Con este mercado, las empresas pretenden acercarse a las personas que cada fin de semana visitan el municipio y dar a conocer sus productos y propuestas para esta temporada.

La programación cuenta con todo tipo de actividades dirigidas a niñas y niños: castillos hinchables, fiesta de navidad con talleres y una minidisco, la actuación del animador Güicho Estévez con su banda y la cabalgata de Reyes que pondrá fin a la programación navideña.

Enlace al vídeo promocional: https://youtu.be/JSYCrL5bjnk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.