El Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebra las primeras Jornadas de Economía Verde y Sostenibilidad

Las jornadas se celebran los días 23, 24 y 25 de marzo e incluyen una feria de empresas sostenibles, talleres familiares, actuaciones musicales y un espacio gastronómico

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, celebra esta semana las I Jornadas de Economía Verde y Sostenibilidad los días 24, 25 y 26 de marzo en el municipio, en la que participarán ponentes de dilatada experiencia, quienes expondrán las actuaciones llevadas a cabo dentro de sus diferentes funciones, informarán sobre prácticas en materia sostenibilidad y arrojarán soluciones y estrategias empresariales de economía verde.

 

 

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.
El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes,  afirma que estas jornadas, que se celebran con la intención de tener una continuidad anual, “son un impulso para las empresas que apuestan por un progreso sostenible, ya que encuentran en este foro un espacio donde aprender, informarse y obtener un asesoramiento que les permita una planificación eficaz para lograr un futuro próspero y responsable”. Asimismo, González Fortes agradece a todas las empresas su asistencia a la feria, ya que “es una grata respuesta a la convocatoria, lo que demuestra que podemos tener un futuro más sostenible y acorde a la apuesta que ha llevado a cabo este consistorio desde un principio”.

A las jornadas acudirán ponentes del ámbito público y privado y expondrán temas de interés encaminados a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como valorizarán el desarrollo local sostenible y la economía circular. Las ponencias se desarrollan en la Casa de la Cultura de Buenavista del Norte los días 23 y 24 de marzo por la tarde. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, que es limitado.

 

El momento para la Feria de Empresas Sostenibles es el sábado 25, de 10:00 a 18:00 horas. Cuenta con la participación de 25 empresas que impartirán microcharlas y aportarán información sobre su trabajo con el enfoque de la sostenibilidad. Las familias pueden participar en los talleres que se darán cita de la mano de Alessandro Ferrato, que además dará una actuación musical, y el programa del Cabildo de Tenerife, Tenerife Más Sostenible. Las jornadas concluyen con las actuaciones del verseador Yeray Rodríguez y Hermanos Thioune.

 

La concejala de Desarrollo Local de Buenavista del Norte, Vanesa Martín Évora.
La concejala de Desarrollo Local de Buenavista del Norte, Vanesa Martín Évora.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, insiste en que “no solo es necesario apostar por la economía circular, necesitamos crecer con conciencia y desde la sostenibilidad porque los recursos son limitados y la ética empresarial es fundamental para un progreso de futuro que nos permita la continuidad real local y global”. Martín Évora subraya que “estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro e información de emprendedores y empresas consolidadas que buscan un compromiso real con la sostenibilidad”.

 

 

Programa completo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.