El Ayuntamiento de Buenavista del Norte consigue una subvención de 66.450 euros para llevar el proyecto de inserción laboral ‘Buenavista Violeta’

Es uno de los cinco proyectos de toda Canarias aprobado en esta convocatoria dentro del programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 65.450 euros para el desarrollo del proyecto Buenavista Violeta para inserción laboral de mujeres desempleadas. La ayuda, solicitada en enero de 2022, ha sido concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Canarias, financiado por la Unión Europea –NextGeneration EU–, dentro del programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano.

El de Buenavista del Norte es el único ayuntamiento canario seleccionado en esta convocatoria. En total, Buenavista Violeta es uno de los cinco proyectos de toda Canarias aprobado en la convocatoria de este año, ya que a las ayudas concedidas por este programa pueden presentarse otro tipo de entidades.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, destaca el compromiso del gobierno municipal en promover iniciativas que mejoren la empleabilidad: “asumimos el riesgo que suponen estos proyectos, en los que tenemos que alcanzar la inserción de, al menos, seis de las participantes, porque apostamos firmemente por las políticas de empleo”, apunta.  “Confiamos en que el proyecto cumpla con los objetivos, mejore la empleabilidad de las participantes y logre la inserción necesaria”, añade.

El proyecto Buenavista Violeta tiene como finalidad promover la integración de mujeres en el mercado laboral,; su desarrollo fomenta a su vez una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados «empleos de futuro» e impulsa iniciativas generadoras de empleo en el municipio. Con este programa se persigue apoyar a 30 mujeres desempleadas del municipio inscritas en el Servicio Canario de Empleo con necesidades de cualificación o recualificación profesional formativa.

Se trata de promover la mejora en la integración sociolaboral de las mujeres en situación de desempleo y las condiciones de igualdad en el mercado de trabajo, a través de itinerarios individualizados con acciones orientadas al desarrollo de las habilidades y mejora de la empleabilidad de las mujeres a las que se dirige el proyecto, además de aportarles formación, asesoramiento y acompañamiento y facilitar su capacitación y, finalmente, su inserción laboral.

Durante el desarrollo del proyecto se impartirán dos acciones de formación, una enfocada al empleo digital y otra al empleo verde. De las 30 mujers participantes, el 50% participará en la acción de formación de empleo verde y el otro 50%, en la acción de formación digital, con la posterior realización de prácticas en empresas para su inserción laboral. La formación contempla la alfabetización digital de las participantes, así como la adquisición y mejora de habilidades comunicativas, marketing personal y gestión eficaz del tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.