El Ayuntamiento de Buenavista del Norte contrata a 15 personas desempleadas a través del proyecto ‘Buenavista Zonas Rurales 2021’

La iniciativa se enmarca dentro del programa Fomento del Empleo Agrario ‘Zonas Rurales Deprimidas’ y cuenta con una subvención del SEPE El coste total del proyecto asciende a 57.614,29 euros

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha posibilitado la contratación de 15 personas a través del programa de Fomento del Empleo Agrario Zonas Rurales Deprimidas, para lo que ha obtenido una subvención de 47.828,64 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El programa tendrá una duración de tres meses y consiste en la contratación de 14 personas para desarrollar labores de peonaje agrícola y una como capataz, centradas en el mantenimiento de los accesos a los senderos, limpieza y desbroce de maleza en pistas, caminos rurales y barrancos del municipio.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, destaca que, entre otros objetivos, este programa de empleo persigue “mejorar los caminos y espacios naturales próximos a los asentamientos rurales, para favorecer su conservación y potenciar su atractivo turístico”. A ello se añade “la creación de puestos de trabajo, una buena noticia para el municipio y para las personas desempleadas que se incorporan al mercado laboral”.

Imagen de archivo donde se aprecia personal que realiza labores similares a las ahora contratadas.
Imagen de archivo donde se aprecia personal que realiza labores similares a las ahora contratadas.

Para el gobierno municipal, es sumamente importante este tipo de programas que ayudan a potenciar el sector primario y contribuyen a mantener la conservación del entorno, además de facilitar el tránsito y la limpieza de determinados accesos a núcleos poblacionales. Martín Évora afirma que “somos un municipio mayoritariamente rural, donde la agricultura juega un papel importante como sustento de muchas familias y ha contribuido al paisaje que hoy conocemos de nuestras medianías; por ello es necesario mantener nuestras pistas, caminos rurales y barrancos en las mejores condiciones, no sólo para los residentes sino también para quienes nos visitan, ya que forman parte de la riqueza paisajística siendo un atractivo más de la oferta que brinda nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte trabaja desde hace tiempo, y conjuntamente con otras instituciones, en proyectos para la puesta en marcha de acciones de promoción y desarrollo de las áreas rurales del municipio, para el aprovechamiento de sus potencialidades y con criterios de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.