El Ayuntamiento de Buenavista del Norte contrata a 16 personas desempleadas a través del convenio “Mejora de la administración local” 

El programa cuenta con una financiación cercana a los 280 mil euros, aportados por la corporación y el Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha contratado a 16 personas desempleadas a través del convenio Mejora de la administración local. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo con una subvención de 212.255,48 € y la propia corporación municipal, con una aportación de 67.186,94 €. Las contrataciones se enmarcan en el Plan Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2021-2022.

 

Foto de archivo: auxiliar administrativo trabaja en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
Foto de archivo: auxiliar administrativo trabaja en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, incide en que “este tipo de medidas son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas. Este programa vendrá a paliar una importante demanda, ayudando a muchas familias”.

Martín subraya “el esfuerzo” que supone optar a este tipo de proyectos, “nos vemos en la obligación de hacer reajustes en el presupuesto para cubrir la aportación municipal, son planes a los que no podemos renunciar, convirtiéndose en una clara apuesta de este gobierno en materia de empleo”.

Las categorías profesionales de las personas contratadas son: cinco peones o peonas agrícolas, dos animadores o animdoras socioculturales, un monitor o monitora deportivo, dos auxiliares de atención sociosanitaria en domicilio, cinco personas técnicas en limpieza, y un auxiliar administrativo. Los contratos durarán seis meses.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, posibilitará el acceso a un empleo a un total de 32 personas ya que en junio de 2022 está previsto que comiencen otros 16 desempleados de este municipio que se destinarán a cubrir los diferentes servicios municipales. Las categorías profesionales serán las mismas que las contratadas en diciembre de 2021.

Foto de archivo: peón realiza labores de jardinería para el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
Foto de archivo: peón realiza labores de jardinería para el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos. Se trata, por un lado, la recuperación medioambiental, que cubrirá la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales (parques, plazas y jardines); otra área de intervención es la atención socio-sanitaria para personas dependientes; en el campo de la animación sociocultural y deportiva, la intención es cubrir la amplia oferta de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante los próximos meses, así como dinamizar las bibliotecas de los distintos núcleos poblacionales.

Llas instalaciones municipales contarán también con personal que prestará servicios de limpieza en los distintos inmuebles; por último, se cubrirá la necesidad de agilizar los trámites ejecutados en el Ayuntamiento, para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía. Se pretende dinamizar las gestiones que realiza el área de Empleo y Desarrollo Local, además, se prestará apoyo al área de Intervención, Registro general, Piscina Municipal, Casa de los Mayores y Bienestar Social.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.