El Ayuntamiento de Buenavista del Norte dota con nuevo material la ludoteca municipal

Un total de 11.000 euros se invierten en material educativo para actividades recreativas y mejorar el espacio de juego y diversión

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte hace una inversión de más de 11.000 euros para dotar la ludoteca infantil de nuevo material educativo destinado a actividades recreativas que mejoren el espacio de juego y diversión.

El concejal de Servicios Sociales, Esteban Lorenzo, señala que “se están dando pasos decididos en mejorar la calidad de vida de la infancia en el municipio y para ello es necesario hacer inversiones en los recursos que usan los niños y las niñas y que promueven un crecimiento saludable. En ese sentido, la ludoteca juega un papel clave en Buenavista y por ello, es fundamental la mejora constante del servicio”. Se trata de un total de 48 niños y niñas las personas beneficiarias directas del servicio y, de forma indirecta, cada una de las familias que lo usan.

El proyecto, diseñado por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, está orientado a equipar los nuevos espacios creados en el centro con motivo de la Covid-19. Además, contribuye a renovar el material educativo y lúdico que con los años ha quedado obsoleto; a ello se suma el que dos nuevas aulas mejoran la calidad de la actividad que se imparte en la ludoteca municipal.

Con la dotación de nuevos equipamientos en la ludoteca se mejora las acciones educativas que utilizan el juego como herramienta de aprendizaje y se favorece la integración social y la investigación, convirtiendo el lugar, en un espacio para valorar y experimentar con nuevos juguetes y recuperar antiguos o tradicionales.

La adquisición de juguetes de construcción, encajables, puzles, etc. refuerza el papel fundamental de la psicomotricidad dentro de las actividades que se imparten en el centro, al mejorar el desarrollo infantil.

Otro tipo de material obtenido con la subvención es el que está referido al juego simbólico y que ayuda a la infancia a imitar situaciones de la vida real. Carritos de muñecas, set de comidas, trenes, coches o teatro de títeres, son algunos de los juegos que mejorarán las actividades enfocadas a este tipo de aprendizajes.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte presentó este proyecto a la convocatoria de subvenciones del Cabildo de Tenerife para dotar de material a las ludotecas municipales y fue aprobado y financiado por la corporación insular en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.