El Ayuntamiento de Buenavista del Norte obtiene una subvención de 39.461,79 euros para la creación de un parque Biosaludable y un parque de Entretenimiento Físico en el barrio de Las Canteras 

La subvención ha sido concedida por la Red Española de Ciudades Saludables, mediante un Convenio – Programa entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias 

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de casi 40 mil euros para la creación de nuevos espacios al aire libre en el barrio de Las Canteras. La subvención ha sido concedida por la Red Española de Ciudades Saludables, mediante un Convenio – Programa entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias y con ella se ejecutará un parque de entretenimiento físico y una zona de aparatos biosaludables.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, explica “es una satisfacción obtener dinero para acabar o rehabilitar zonas del municipio que lo necesitan, más aún en este caso al tratarse de dos nuevos espacios que mejoran la calidad de vida de las y los vecinos”.

La actual plaza estará dividida en zonas de juego infantil, de aparatos biosaludables, de entretenimiento físico, etc., que se definieron en el programa de Instalaciones Deportivas al Aire Libre redactado en 2018, González Fortes recuerda que “cuando se hizo la urbanización nueva en Las Canteras se creó una gran zona de esparcimiento al aire libre que no cuenta con ningún elemento como columpios o zonas de juego. Con esta nueva subvención se completarán dos de las áreas que están planeadas”.

Esta financiación pertenece a la convocatoria de ayudas a la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, teniendo en cuenta que el municipio es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables desde el año 2015.

Esta agrupación de gobiernos locales pretende crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para lograr una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables.

Una ciudad saludable es aquella cuyo gobierno se compromete a poner la salud en un lugar destacado de su agenda social, económica y política. En consecuencia, se trata de promover la utilización de un enfoque humano en el desarrollo social, al priorizar la inversión en las personas para mejorar la equidad y la inclusión mediante un mayor empoderamiento de la ciudadanía.

El objetivo de estos proyectos es dotar al barrio de Las Canteras de zonas donde poder realizar actividad física. Su diseño incorporará elementos accesibles con la finalidad de diseñar un espacio inclusivo.

La creación de estos parques permite incorporar actividad física al día a día, ya que los vecinos dispondrán de una zona biosaludable y otra zona para el entretenimiento físico donde realizar deporte y/o actividades de ocio, cercanas al parque infantil, a su vivienda, a la parada de guaguas y en general, en la zona de tránsito del barrio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.