El Ayuntamiento de Buenavista del Norte presenta un balance positivo de su programa para el desarrollo y potenciación del tejido comercial local en 2022

La apuesta firme del gobierno local se tradujo en una inversión municipal de 20.000 euros a la que se suman otros 10.000 del Cabildo

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte hace un balance positivo del trabajo realizado con las empresas locales durante 2022.  El alcalde del municipio, Antonio González Fortes, subraya que “en el grupo de gobierno valoramos positivamente el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos. Para nosotros ha sido, es y será un compromiso adquirido con nuestro tejido comercial durante todo el mandato, orientado a conseguir y proveer de fondos necesarios para poder llevar a cabo diferentes campañas comerciales que complementan el esfuerzo de los y las comerciantes por la innovación en los productos que se ofrecen no solo a los vecinos, sino a todas aquellas personas que deciden visitar el municipio”.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.
El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.

La apuesta firme del gobierno local se tradujo en una inversión municipal de 20.000 euros a la que se suman otros 10.000 aportados por el Cabildo como una subvención concedida por el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio de la corporación insular para las zonas comerciales abiertas en su convocatoria de 2022. El objetivo general de este proyecto ha sido dinamizar la Zona Comercial Abierta con el fin de impulsar la actividad comercial y el consumo en los establecimientos comerciales ubicados en esta zona.

González enfatiza en que “estas campañas movilizan a personas que deciden realizar sus compras aquí, bajo el atractivo comercial que tiene Buenavista del Norte, por eso damos ese valor a la financiación que podamos conseguir desde otras administraciones. En este caso, la consecución de esta subvención a través de la convocatoria de subvenciones para la financiación de Acciones de Dinamización Comercial en los núcleos urbanos de la isla de Tenerife, para nosotros en particular, refrenda el compromiso mostrado por el Cabildo Insular con los municipios de menor población de la isla”.

Imagen de una de las actividades desarrollada dentro de las campañas de dinamización comercial en Buenavista del Norte en 2022.
Imagen de una de las actividades desarrollada dentro de las campañas de dinamización comercial en Buenavista del Norte en 2022.

Los comerciantes de Buenavista del Norte han mostrado su satisfacción con las actividades de dinamización comercial que se han desarrollado en los últimos años, ya que han visto incrementadas sus ventas. Además, los y las residentes han manifestado que estas actividades constituyen una ampliación de la oferta de ocio y han contribuido a una mayor afluencia de personas en la zona. Por tanto, el gobierno local ve necesario mantener actividades en la misma línea, de manera que permitan al empresariado ser competitivos en sus negocios.

El programa de actividades de dinamización comercial en la Zona Comercial Abierta ejecutó en 2022 diferentes campañas: Día de la familia, Día de la amistad y el amor, Día del padre, Día de la madre, Noche en Blanco, Exposaldo, Campaña de Navidad, así como un video promocional de las empresas. El gobierno municipal trabaja en la búsqueda de financiación para este nuevo ejercicio, para dar continuidad a las líneas marcadas en favor del desarrollo del tejido comercial buenavistero.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.