El Ayuntamiento de Buenavista del Norte entrega ayudas escolares por un importe de 14.000 euros

Un total de 38 familias han sido las beneficiarias de estas ayudas destinadas a sufragar los gastos de comedor, material escolar, transporte y alojamiento

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte entrega a las familias beneficiarias las becas correspondientes a este curso 2021-2022. De las 54 solicitudes presentadas se atendieron 38, correspondientes a alumnos y alumnas que cursan actualmente sus estudios en los niveles de infantil, primaria, secundaria y estudios superiores. A lo largo de esta última semana, el personal de la Concejalía de Bienestar Social y Educación ha procedido a notificar los ingresos de las ayudas a las familias beneficiarias, para que hagan frente a los gastos de este curso lectivo.

“Estas ayudas son fundamentales para las familias con escasos recursos, para garantizar el acceso al estudio de escolares que así lo requieran en las mejores condiciones”, señala el concejal de Bienestar Social y Educación, Esteban Lorenzo. El gobierno municipal considera que este es un esfuerzo económico “justificado y necesario”, una actuación que pretende reforzar en próximas convocatorias.

Lorenzo asevera “que la crisis económica y la pandemia han agravado la situación de las familias, lo que ha hecho necesario ejecutar acciones por parte de las administraciones para dar respuestas ante determinadas necesidades”. El concejal reconoce el importante trabajo profesional que desarrolla el equipo del área de municipal de Bienestar Social y Educación. El equipo técnico “conoce la realidad del municipio y plantea diferentes líneas de ayudas y programas sociales a lo largo del año, con el objetivo de procurar el bienestar de las familias y, en especial, de aquellas con menores a su cargo” y apunta que “aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

El ayuntamiento ha destinado para estas ayudas una partida presupuestaria de 14.000 euros, de acuerdo a la necesidad de atender el máximo de solicitudes presentadas. Los importes subvencionados se dividen en bloques de gastos. Para los destinados a sufragar los costes de comedor escolar se ha previsto una financiación de 10.708 euros.
Un total de 1.222 euros se dirige a las ayudas para la adquisición de material didáctico y libros de texto; 1.590 euros se previeron para financiar gastos de transporte y 480 euros para gastos de alojamiento; estas dos últimas cantidades  están concebidas para apoyar al estudiantado que cursa sus estudios en otras zonas de la Isla o de Canarias, bien por carecer de oferta formativa en el municipio, o por el acceso a estudios universitarios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.