La sexta edición de Buenavista Diversa cierra con el concierto de Muchachito Bombo Infierno, La Yegros y Low Island Refugees este sábado, 18 de junio 

Dos rutas guiadas diseñadas con criterios inclusivos proponen un recorrido hasta la playa de La Arena y un paseo por la historia del municipio 

La sexta edición de Buenavista Diversa clausura su programa con el concierto de Muchachito Bombo Infierno, La Yegros y Low Island Refugees este sábado, 18 de junio, a las 20.30, en la plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte. Con este acto de cierre se dará paso a un proceso de sistematización de conclusiones con las que el Ayuntamiento de Buenavista del Norte diseñará políticas públicas dirigidas a garantizar la inclusión y la diversidad, contenidos esenciales para la creación de una sociedad más democrática y acorde a la vida de todas las personas que la constituyen.

La banda catalana liderada por Jairo Perera estará precedida en el escenario de la plaza de Los Remedios por La Yegros, liderada por Mariana Yegros, considerada la “reina” de la nueva cumbia, destaca por la variedad de influencias que combina, desde la música tropical, el folclore, reggae, dancehall, soul y música árabe. El inicio del concierto corre a cargo de Low Island Refugees proyecto musical nacido en la Isla Baja al unirse cinco mentes inquietas que se inspiran en los ritmos afrobrasileiros, latinos y africanos.

 

 

El festival entra este sábado en una faceta más social y festiva, manifiesta en el programa de su último día, una vez concluido el proceso de reflexión compartida y formación que se ha desarrollado en Buenavista del Norte desde que el miércoles pasado comenzó su sexta edición.

La inclusión es el eje central del diseño de todas estas actividades. Así, desde las 10.30 a las 18.30, una feria profesional inclusiva con la participación de asociaciones y colectivos de la Isla presentan al público su quehacer en la calle La Alhóndiga. Las actividades infantiles, con castillos hinchables y cuentacuentos, a cargo de Cruz Roja, habrán comenzado a las 10.00 y concluirán a las 13.00, en el exterior de la Biblioteca Municipal.

La primera ruta guiada del día, desde el casco histórico hasta la playa de Las Arenas, parte también a las 10.00 y prevé concluir a las 13.30. La ruta es accesible para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad auditiva y hay disponibilidad de sillas joëlette. Es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 922 128 080. La segunda ruta guiada Buenavista, un paseo por la historia, es accesible para personas con discapacidad auditiva y se celebra el mismo sábado, de 17.00 a 19.00. Requiere también inscripción previa, que se gestiona en el teléfono 922 127 310.

La plaza de Los Remedios sirve también de escenario para la actuación de la batucada del Centro Ocupacional Isla Baja, a las 11.30, y de la Master Class Dansing, taller de baile y lengua de signos, a las 12.00.

Los conciertos, las ponencias y las mesas de trabajo serán accesibles a personas con movilidad reducida y a personas con discapacidad auditiva, ya que se dispondrá de intérprete de lengua de signos y mochilas sensitivas. Asimismo, el acceso a todas las actividades es gratuito hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.