Sí se puede considera que el PSOE es incapaz de afrontar los retos de Buenavista del Norte

La organización ecosocialista considera que los primeros 100 días de mandato ponen de manifiesto que el nuevo gobierno municipal no está a la altura El grupo dirigido por Eva García ha eliminado las mejoras que habían incrementado los servicios y el bienestar de la ciudadanía

Sí se puede considera que el PSOE es incapaz de afrontar los retos de Buenavista del Norte y subraya que los primeros 100 días de mandato ponen de manifiesto que el nuevo gobierno municipal no está a la altura. La organización ecosocialista destaca que el equipo dirigido por Eva García ha eliminado las mejoras que habían incrementado los servicios y el bienestar de la ciudadanía, impulsadas por Sí se puede en el mandato anterior. Además, el grupo socialista se excusa constantemente para justificar sus propias dificultades y sus negativas decisiones políticas.

El portavoz de Sí se puede, Antonio González Fortes, asegura que “hemos encontrado un grupo que ha sido incapaz de responder a las problemáticas surgidas durante el verano, echando balones fuera y más preocupado de hacer oposición a la oposición que de gobernar”. A pesar de haber llegado al gobierno después de cuatro años de oposición, el grupo socialista ha actuado en estos 100 días como si desconociera la realidad municipal, con una incapacidad manifiesta para gobernar y con excusas inaceptables. “Constantemente vierten acusaciones e información poco veraz que intenta justificar su incapacidad y las decisiones políticas que adoptan”, precisa González Fortes.

Buena parte de las acusaciones del PSOE contra Sí se puede han ido dirigidas al área económica y en ello han fundamentado su decisión de poner fin a un importante programa de actividades para mayores y de acompañamiento de población dependiente en el hogar. Se alude a la falta de presupuesto para continuar con estos proyectos que prestaban servicios a más de 100 personas mayores del municipio. La argumentación queda en evidencia cuando el mismo gobierno que ha decidido retirar el presupuesto municipal para sufragar estos programas sociales, sin embargo, sí se han ampliado partidas dirigidas a otros conceptos o, lo que es más cuestionable aún, se han acometido gastos no presupuestados, como la celebración del baile de magos.

Otro aspecto importante que deja patente la incapacidad del grupo socialista para hacerse cargo del gobierno municipal es la gestión del servicio de abastecimiento de agua. González Fortes recuerda que “todos los veranos hay problemas de agua en la comarca, pero los cortes producidos este verano son un hecho insólito”.

Efectivamente, Buenavista ha sufrido cortes en el suministro casi todas las semanas del mes de agosto; así, en una sola semana, se ha cortado el agua en una misma semana la noche del sábado; lunes y martes por la mañana y jueves durante toda la tarde y la noche. Por último, aunque igual de grave, se trasladó información incorrecta a la población, con argumentos de averías que no existían para justificar la suspensión del suministro durante 16 horas; es decir, se ha mentido a la población.

Sí se puede tampoco entiende la total inacción del gobierno municipal ante la situación del edificio en la urbanización de Roycasa, que lleva sin suministro eléctrico desde el 4 de agosto sin que el Ayuntamiento lidere la coordinación para que esta situación se solucione. “Es completamente incomprensible que el Ayuntamiento argumente que se trata de un problema privado, cuando hace unos meses, cuando estaba en la oposición, el mismo grupo exigía medidas de solución al anterior grupo de gobierno. El Ayuntamiento se desentiende de un vecindario con contratos de alquiler reconocidos por el juzgado y que tiene un cariz colectivo claro”, remarca el portavoz.

Por último, Sí se puede lamenta el giro dado a la política del área de Juventud al promover actividades que no parecen las más apropiadas para promover hábitos de vida saludables, eliminar estereotipos y difundir valores entre las y los jóvenes y que solo destacan porque se empaquetan de forma llamativa.

Sí se puede se compromete a asumir un papel de oposición constructiva durante este mandato, con propuestas que mejoren la vida de la población, que generen impacto a largo plazo en el municipio y a favor de la continuidad de los proyectos que benefician a la población puestos en marcha en el anterior mandato. González Fortes señala que “el asfaltado de vías o la reposición de farolas fundidas son actuaciones importantes, pero no deben ser la principal labor de un gobierno municipal, porque son rutinarias; de ahí que centraremos nuestras propuestas en medidas de calado que contribuyan a hacer de Buenavista del Norte un lugar amable para la vida y donde las vecinas y los vecinos disfruten de servicios que faciliten la conciliación y los acompañen en las distintas etapas vitales”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.