Sí se puede está abierto a negociar un cambio en Buenavista

La organización ecosocialista se considera legitimada por los resultados electorales

Sí se puede está abierto a negociar un cambio en Buenavista. La organización ecosocialista se considera legitimada por los resultados obtenidos en las elecciones celebradas el domingo pasado.

A juicio de Sí se puede, estos resultados evidencian que el municipio está dividido entre dos opciones y que ninguna de las dos fuerzas mayoritarias ha conseguido la representación suficiente para gobernar en solitario. “Pasó el tiempo de las mayorías absolutas y es necesario evitar que se repitan otros cuatro años perdidos para el desarrollo de nuestro municipio”, asegura la concejala ecosocialista Melissa Méndez. Ante esa situación, Sí se puede constata que su candidato necesita un apoyo más para ser investido alcalde.

“Estamos convencidos de que el proyecto de Sí se puede es el mejor para el municipio y estamos dispuestos a enriquecerlo con aportaciones de otros grupos políticos y, como es característico de nuestra forma de funcionar, con las aportaciones directas de la ciudadanía, a través de auténticas metodologías participativas”, subraya Méndez. El objetivo ecosocialista es buscar “una fórmula de gobierno compatible con nuestra forma de entender la política”.

La organización ecosocialista se plantea desarrollar en Buenavista una agenda de trabajo en la que los principales contenidos son la depuración natural de aguas residuales, la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo integral gestionado desde el municipio, el impulso a la participación ciudadana y el desarrollo de medidas de la agenda feminista. Además, “contamos con un equipo de trabajo que sabe de gestión, que conoce el municipio y el funcionamiento de la corporación y que está bien engrasado como grupo y dispuesto a trabajar de manera conjunta”, detalla Méndez.

Sí se puede ve imprescindible abordar “unas negociaciones con transparencia absoluta; queremos que toda la ciudadanía conozca en qué términos se produce este diálogo para transmitir que el objetivo que nos anima a dar este paso es promover un gobierno concentrado en mejorar el municipio”, explica la concejala.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.