Sí se puede consigue incorporar al presupuesto del Cabildo de Tenerife una subvención de 180.000 euros en Buenavista  

Ruth Acosta, consejera por la coalición Sí Podemos Canarias, logra que se destinen estos fondos al polideportivo de El Palmar Antonio González: “Consideramos fundamental mantener la inversión en los núcleos de medianías para ofrecer a la población todos los servicios necesarios”

Sí se puede ha conseguido incorporar al presupuesto del Cabildo de Tenerife para 2022 una inversión de 180.000 euros en Buenavista, destinada al polideportivo de El Palmar. El logro es producto de la colaboración entre Ruth Acosta, integrante de Sí se puede y consejera insular por la coalición Sí Podemos Canarias, y el grupo de Sí se puede en la corporación de la Isla Baja, que encabeza el gobierno municipal.
Los fondos insulares, que se concretarán en una subvención directa del Cabildo de Tenerife al Ayuntamiento, van dirigidos a la ejecución de las labores de rehabilitación del polideportivo de El Palmar, así como a la redacción del proyecto de su techado y también la ejecución de estas obras.
El portavoz de Sí se puede en Buenavista y alcalde del municipio, Antonio González Fortes.
El portavoz de Sí se puede en Buenavista y alcalde del municipio, Antonio González Fortes.

En este sentido, el portavoz de Sí se puede en Buenavista, Antonio González, que es también el alcalde del municipio, destaca que la organización ecosocialista considera “fundamental mantener la inversión en los núcleos de medianías para ofrecer a la población todos los servicios necesarios. Para luchar contra la despoblación necesitamos disponer de infraestructuras deportivas y de ocio. A pesar de ser una demanda histórica, los gobiernos socialistas en Buenavista del Norte priorizaron la intervención en las infraestructuras deportivas del casco y olvidaron las necesidades de la población más joven que reside en los núcleos del parque rural. Afortunadamente, ese abandono ya forma parte del pasado”.

El polideportivo de El Palmar se encuentra dentro de las instalaciones del antiguo colegio y data de la primera mitad de la década de los 80 del siglo pasado. Actualmente, su pavimento asfáltico se encuentra bastante degradado debido a los años de uso y la erosión. Se usa habitualmente para la práctica de fútbol sala, aunque también cuenta con canastas para la práctica del baloncesto. El objetivo de este proyecto es responder a una demanda histórica de la población de la zona para mejorar el firme de la pista multideporte, la iluminación y el techo.
La consejera insular Ruth Acosta, integrante de Sí se puede y del grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife.
La consejera insular Ruth Acosta, integrante de Sí se puede y del grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife.

Este trabajo conjunto de cargos electos miembros de Sí se puede con representación en distintas instituciones de la administración pública es una de las líneas de actuación que prioriza la organización ecosocialista: la cooperación interinstitucional, que, a juicio del partido asambleario canario, es una condición fundamental para avanzar en la mejora de las condiciones de vida y el modelo de desarrollo que se impulsa en los municipios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.