Sí se puede promueve la recuperación de los terrenos agrícolas en Buenavista del Norte

La organización ecosocialista, a través de la Red Terrae, quiere rescatar los terrenos abandonados del municipio

Sí se puede, en colaboración con la Red Terrae, aborda la recuperación de los terrenos agrícolas en Buenavista del Norte. La acción se enmarca dentro del programa Campus Rural, una iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El proyecto permite a cualquier alumno de titulación oficial realizar prácticas en entornos rurales, como es el caso de Marta Díaz Peña, quien está a cargo de los diagnósticos.

 

La concejala de Desarrollo Local y miembro de Sí se puede, Vanesa Martín, cree que “el desempeño de estas prácticas universitarias ha sido muy satisfactorio”. Desde la concejalía también se ha promovido la realización de un estudio sobre los terrenos abandonados en el municipio con el objetivo de dinamizar las tierras y darles una nueva vida.

Ante la gravedad de los resultados obtenidos en el estudio –un 64% de los terrenos se encuentran en situación de abandono o infrautilización– el Ayuntamiento de Buenavista ha hecho un llamamiento a los propietarios de terrenos privados. Además, la concejala de Sí se puede manifiesta la importancia de conocer las necesidades, las preocupaciones y los intereses del sector.

De esta forma se presentará el Banco de Tierras públicamente el 18 de agosto en el barrio de El Palmar junto a una exposición fotográfica en el casco. La iniciativa anuncia que “se buscan terrenos para cultivar y personas agricultoras y emprendedoras”. No obstante, la presentación del Banco de Tierras expondrá mejor el funcionamiento de esta iniciativa que busca la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.