La coalición Unidas Sí Podemos presenta candidatura a las elecciones municipales en Candelaria

La lista está encabezada por Lourdes Mondéjar, actual portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento

Sí se puede, Izquierda Unida Canaria y Podemos Canarias han acordado constituir para las elecciones municipales del 28 de mayo en Candelaria una candidatura municipal conjunta de la coalición Unidas Sí Podemos. La lista está encabezada por Lourdes Mondéjar, que actualmente es la portavoz del grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento.
La coalición llega a las elecciones locales de 2023 con una clara convicción de trabajo unitario para compartir las fuerzas y capacidades de cada organización con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de Candelaria una propuesta capaz de garantizar la defensa de sus intereses. “El municipio lleva enquistado por décadas de gobierno del PSOE, sometido a una parálisis que no nos permite desarrollar proyectos de transformación. Desde Candelaria observamos a otros municipios de Tenerife convertidos en pioneros de políticas realmente transformadoras, acordes a los tiempos, a una nueva forma de dirigir las administraciones públicas y de relacionarse con la ciudadanía, mientras en Candelaria estamos anclado en el pasado, en una continuidad de lo viejo que no ofrece a la población ninguna alternativa para solucionar la enorme cantidad y diversidad de problemáticas que nos afectan”, asegura Lourdes Mondéjar.
La cabeza de lista de Unidas Sí Podemos en Candelaria, Lourdes Mondéjar, sostiene el documento de registro de la candidatura.
La cabeza de lista de Unidas Sí Podemos en Candelaria, Lourdes Mondéjar, sostiene el documento de registro de la candidatura.

“Con esta propuesta unitaria, nuestro objetivo es impulsar la participación y la movilización en las urnas, de forma que se refuerce la convicción del pueblo de Candelaria en el valor transformador de sus propias iniciativas. Solo con la activación de cada persona que quiera un cambio profundo en nuestro municipio podremos abrir en el Ayuntamiento un espacio que nos permita seguir la senda transformadora de otros municipios de la isla, como hicieron en 2019 La Laguna, Buenavista, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Tegueste y El Rosario”, apunta la candidata de Unidas Sí Podemos.

Originaria de Tánger y vecina de Araya, Lourdes Mondéjar Rondón forma parte de Sí se puede desde su fundación, en 2007. Mondéjar es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología, por la Universidad de Barcelona y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Igualmente ha sido reconocida con el título de Maestra en Estudios de la Mujer por la Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM- Xochimilco) de la Ciudad de México. Ha desarrollado su vida laboral como profesora de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Ciencias Sociales. Desde febrero de 2021 es la portavoz del grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria.
La candidatura de Unidas Sí Podemos en Candelaria además cuenta con la participación de las siguientes personas, entre los primeros ocho puestos, por este orden: José Fierros Sierra, vecino de Punta Larga, licenciado en Filología Anglogermánica, profesor de inglés jubilado, desempeñó su labor docente en sus últimos ocho años de vida laboral en el IES Santa Ana; Toni Delgado, de Barranco Hondo, técnico electricista y de instalaciones fotovoltaicas empleado en una empresa de servicios y mantenimiento; tiene una larga trayectoria como sindicalista, labor que ejerce como una vocación de servicio a la sociedad y al colectivo de trabajadores, es concejal del grupo de Sí se puede en Candelaria en este mandato.
En el cuarto puesto, Carmen Soto Barrera, vecina de Santa Ana, es pescadora profesional desde hace 12 años, patrona de pesca y estudiante de turismo marinero y pescaturismo. Le sigue Violeta López, vecina de Punta Larga, ingeniera agrónoma, funcionaria de la Consejería de Agricultura, con experiencia en la gestión de jardinería sostenible. En sexto lugar, el vecino de Igueste Alberto Manuel Rodríguez Martín es responsable de sección en una empresa del sector alimentario y monitor deportivo. La candidatura continúa con la también vecina de Igueste Manuela Cabrera Coello, seguida de Mayca Coello González, vecina de Punta Larga, socióloga y funcionaria que ejerce su labor como técnica gestora de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático. Fue portavoz de Sí se puede en la corporación desde 2011 a 2021.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.