Lourdes Mondéjar da paso a José Fierros como concejal de Unidas Sí Podemos en Candelaria

La coalición recurre al sistema de turnos para posibilitar la experiencia institucional entre sus integrantes

Lourdes Mondéjar, concejala de Unidas Sí Podemos en el Ayuntamiento de Candelaria, da paso a José Fierros como representante de la coalición unitaria en la corporación de este municipio del sur de Tenerife. La coalición recurre al sistema de turnos para posibilitar la experiencia institucional entre sus integrantes y fortalecer una propuesta nacida al calor de las elecciones municipales de 2023, en la que se unieron Sí se puede, Izquierda Unida y Podemos.

 

Mondéjar, que ya fue concejala de Sí se puede en el mandato 2019-2023, registró su renuncia este martes, 16 de abril, para dar paso a este método rotatorio por relevos en función de los acuerdos establecidos en el momento de constitución de la coalición. De esta manera, Fierros se incorporará como concejal de la coalición.

 

José Fierros, Unidas Sí Podemos Candelaria.
José Fierros, Unidas Sí Podemos Candelaria.

José Fierros Sierra, a quien Mondéjar presenta como “militante de amplia trayectoria y sindicalista de la enseñanza pública”, es el segundo de la lista electoral de la coalición Unidas Sí Podemos en Candelaria, licenciado en Filología Anglogermánica por la Universidad de Oviedo. Su vida profesional en la docencia se desarrolló en Canarias; entre ellos, ocho años en el IES Santa Ana de este municipio. Formó parte de la Federación de Enseñanza del sindicato CC OO, excepto durante un año en que trabajó como cooperante en Nicaragua. Es vecino de Araya desde 2008 y formó parte de las candidaturas de IU en Candelaria en 2015 y 2019, para integrarse en la coalición con motivo de su creación ante las elecciones municipales de 2023.

 

En las palabras de despedida que Mondéjar ha dirigido a la ciudadanía de Candelaria a través de sus redes sociales, la militante de Sí se puede y hasta ahora concejala de USP, destaca que “durante este año, así como en los dos anteriores –como concejala de Sí se puede–, he empeñado toda mi persona en servir al pueblo de Candelaria, conforme a nuestras líneas programáticas por un municipio tolerante, feminista y sostenible social y medioambientalmente. Confío en haberlo demostrado”.

 

La hasta ahora concejala de la coalición agradece “por su acompañamiento en mi labor de concejala a la familia de Sí se puede –partido al que pertenezco desde su nacimiento en 2007–, al equipo de la coalición y a cuantas personas han posibilitado mi trabajo, el electorado, las vecinas y vecinos, el personal del Ayuntamiento y a los miembros de la corporación en el desarrollo de las sesiones. Como servidores públicos, deseo buen gobierno al grupo de gobierno y a la oposición”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.