Comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario.

El trabajo abarca la red de saneamiento de los núcleos de Radazul, Costanera, Tabaiba, Llano Blanco, El Chorrillo y La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez, llevará a cabo, a partir de este sábado 9 de abril, y hasta miércoles día 13, la campaña de fumigación y desinsectación de la red de saneamiento de los núcleos de Radazul, Costanera, Tabaiba, Llano Blanco, El Chorrillo y La Esperanza.

Estos trabajos se realizan anualmente para garantizar las condiciones de salubridad y evitar la posible proliferación de plagas y se suman a los trabajos de desratización. Durante la jornada del sábado, la empresa encargada del servicio iniciará los trabajos, siempre a partir de las 6:00 horas, en La Esperanza (calle Calvario, plaza del Ayuntamiento y los barrios de las 66 Viviendas de Carlote y las 50 Viviendas de La Esperanza); el lunes 11, se ejecutará la desinsectación en Tabaiba Baja, Costanera, El Chorrillo y Llano Blanco; el martes 12, en Radazul Bajo y Alto; y los trabajos culminarán el miércoles 13 de abril, en la calle Cortés de Radazul Alto y en Tabaiba Alta y Media.

La metodología del tratamiento consiste en la pulverización de insecticida en los registros de las alcantarillas (tapas, bóvedas e imbornales) y en la nebulización en la red interna del alcantarillado. Para este tipo de tareas se emplean biocidas autorizados contra las plagas, integrados por componentes que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.