Comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

Las acciones se desarrollarán entre el 27 y el 30 de octubre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), llevará a cabo, entre el martes 27 y el viernes 30 de octubre, la campaña de fumigación y desinsectación de la red de saneamiento de los núcleos de Radazul, Costanera, Tabaiba, Llano Blanco, El Chorrillo y La Esperanza.

Estos trabajos se realizan para garantizar las condiciones de salubridad y evitar la posible proliferación de plagas y se suman los trabajos de desratización realizados durante el pasado mes de septiembre. Durante la jornada del martes 27 de octubre, la empresa encargada del servicio iniciará los trabajos, siempre a partir de las 6:00 horas, en Costanera y Radazul Bajo; el miércoles 28, se ejecutará la desinsectación en Tabaiba Baja y Media y Llano Blanco; el jueves 29, en Radazul Alto, Tabaiba Alta y El Chorrrillo; y los trabajos culminarán el viernes 30 de octubre, en La Esperanza.

La metodología del tratamiento consiste en la pulverización de insecticida en los registros de las alcantarillas (tapas, bóvedas e imbornales) y en la nebulización en la red interna del alcantarillado. Para este tipo de tareas se emplean biocidas autorizados contra las plagas, integrados por componentes que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.