El Rosario crea cinco zonas para depositar restos orgánicos dentro del proyecto de compostaje comunitario

Los colegios Leoncio Rodríguez, San Isidro y Machado, el CIFE de Lomo Pelado y el Mercadillo son los lugares elegidos Las personas inscritas podrán depositar biorresiduos y transformarlos en compost

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario -que dirige Fidel Vázquez (Sí se puede)- instala cinco áreas de composteras para que la ciudadanía deposite residuos orgánicos de forma diferenciada, con el objetivo de su posterior tratamiento para su transformación en compost.

 

 

La acción forma parte del proyecto Comunidades Circulares de Compostaje Comunitario, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife. La inicitativa pretende “avanzar en la construcción, de manera conjunta, de un nuevo modelo de gestión de los restos orgánicos que generamos desde nuestros hogares, centros educativos, restauración, etc, a través del compostaje comunitario, como una forma eficiente de contribuir a la mejora de la situación de emergencia climática que vive el planeta”, asegura Vázquez.

La ciudadanía de El Rosario que quiera formar parte de este proyecto puede sumarse a esta iniciativa o solicitar información en el teléfono al 922 01 01 60 (ext. 1051 y 1111) o en el correo  transicioneco@ayuntamientoelrosario.org.

Además, puede rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/3EuSfPepcEpaMDVc8.

Las personas y entidades participantes recibirán formación previa en esta materia y decidirán la distribución y el uso del compost resultante, que podría destinarse a huertos urbanos, centros educativos o entidades sociales.

 

 

Composteras instaladas en el CEIP Machado.
Composteras instaladas en el CEIP Machado.

Las áreas de composteras se encuentran habilitadas en el CEO Leoncio Rodríguez, los CEIP San Isidro y Machado, el Centro de Formación y Empleo de Lomo Pelado y el Mercadillo Agrícola y constan de varias unidades compostaje a las que se accede a través de un código numérico del que dispondrán las personas que formen parte del proyecto.

El proyecto Comunidades Circulares de Compostaje Comunitario se lleva a cabo junto con los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Tegueste, con el asesoramiento del Cabildo de Tenerife y de la Universidad de La Laguna y está cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.