El Rosario estrena una aplicación de móvil para que la ciudadanía pueda comunicar incidencias

La app proporcionará información sobre actividades, bandos, cortes de tráfico, etc. Está disponible para IOS y Android

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), ha lanzado la aplicación informática (app) “El Rosario Informa”, mediante la que cualquier vecino, una vez descargada en su teléfono móvil, podrá remitir una incidencia o recibir los bandos municipales, por poner solo dos ejemplos. Esta app nace como un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía y está disponible en las plataformas para IOS y Android a través del App Store o Play Store, buscándola como “El Rosario Informa” o como “bandomovil”, o a través de la web http://www.bandomovil.com/elrosario.

El concejal Fidel Vázquez explica que “mediante el servicio de bandomovil se pone a disposición de cualquier vecino o vecina del Municipio de una aplicación móvil independiente, propia y personalizada para El Rosario con la que podrá mantenerse informado a través de notificaciones emergentes e instantáneas”.

Además, las personas que se descarguen la app podrán registrarse para poder escoger las notificaciones que deseen recibir en función de sus intereses. En este sentido Vázquez detalla que “no es una aplicación invasiva porque será el ciudadano el que elija de qué temas quiere que le lleguen las notificaciones, aunque algunos, como los bandos, sí están fijadas de forma automática”.

El lanzamiento de la app “El Rosario Informa” coincide con la organización de los encuentros vecinales para dar a conocer los pormenores  del Reglamento de Participación Ciudadana y Transparencia y en los que también se tratarán otras acciones como la creación de la citada app.

Por otro lado, cabe especificar que “El Rosario Informa” no es una app unidireccional, los vecinos y vecinas también pueden comunicarse con el Ayuntamiento para informar de incidencias, a través de mensajes de texto o incluyendo imágenes, plantear sugerencias o quejas, aunque para que tenga carácter oficial, deberán presentarla, como siempre, a través de la sede electrónica o de forma presencial en los registros municipales.

Vázquez confía en que esta app “se convierta, poco a poco, en una herramienta eficaz para poder atender todas aquellas pequeñas cosas que conocen mejor que nadie los vecinos de cada uno de los núcleos del Municipio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.