La cafetería del Mercadillo Agrícola de El Rosario, ya adjudicada, abrirá al público en las próximas semanas

El nuevo servicio de bar-cafetería consolidará la reapertura del Mercadillo como foco de atracción para la venta de productos de kilómetro cero

El local destinado a bar-cafetería con el que cuenta el Mercadillo Agrícola entrará en servicio a lo largo de las próximas semanas, dando un nuevo valor añadido a este espacio reinaugurado a finales del pasado año. El concejal de Agricultura, Fidel Vázquez (Sí se puede), comunica que «ya se ha llevado a cabo la adjudicación de la concesión del bar-cafetería y esperamos que entre en servicio en las próximas semanas, posiblemente durante este mismo mes de julio».

El proceso de concesión de explotación del bar-cafetería del Mercadillo Agrícola de El Rosario, emplazado en la carretera general de La Esperanza (TF-24), se vio interrumpido como consecuencia de la aplicación del Estado de Alarma, por lo que su puesta en marcha se retrasó algo más de lo esperado. «Sin embargo, -explica Vázquez- a partir de ahora estoy seguro de que se va a convertir en un punto de reunión y una forma de consolidar un mercadillo que, en definitiva, lo que busca es poner en valor la producción de nuestros agricultores y ganaderos».

El local destinado a bar-cafetería cuenta con zona de terraza cubierta de 76 metros cuadrados y está dotado con las correspondientes instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y aseos. Prestará servicio, como mínimo y con carácter obligatorio, de martes a domingo incluidos días festivos, en los siguientes horarios: en verano, de 8:00 a 20:00 horas; y en invierno, de 8:00 a 17:00 horas. Asimismo, los adjudicatarios de la concesión han confirmado que dispondrá de servicio de churrería a partir de septiembre u octubre.

El también concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, detalla que «poco a poco el Mercadillo está volviendo a la vida y potenciando la zona con su parque infantil, sus puestos de venta y, ahora, con la cafetería que se articulará como un punto de encuentro».

«No podemos olvidar que el objetivo principal de este espacio es ayudar a solucionar los problemas de comercialización de sus productos por parte de nuestros pequeños agricultores o ganaderos, proporcionándoles la oportunidad de venderlos directamente a los consumidores y, seguro, que la cafetería hará que mucha más gente se acerque a este punto de comercialización de productos de kilómetros cero», abunda el edil.

Cabe recordar que el Mercadillo Agrícola se benefició de un proyecto de modernización de sus instalaciones a través de una inversión de 300.000 euros, de los que 200.000 correspondieron a una subvención otorgada por el Gobierno de Canarias dentro del Programa de Desarrollo Rural con fondos europeos y propios, y el resto al Ayuntamiento de El Rosario. Con estas obras se amplió su superficie y se transformó su interior para posibilitar la presencia de un mayor número de puestos de venta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.