Luz verde al Pabellón Municipal de Deportes «Leticia Batista», en El Rosario

El pleno ordinario del Ayuntamiento de El Rosario este mes de agosto aprobó de forma unánime la denominación del pabellón municipal de El Chorrillo, como Pabellón de Deportes «Leticia Batista», en reconocimiento a esta gimnasta, vecina de El Rosario, una de las más laureadas y veteranas de la gimnasia rítmica nacional.

 

El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez (Sí se puede), defendió la ordenanza reguladora del uso y gestión de actividades en el litoral, que fue aprobada con el voto positivo del gobierno local (7) y la abstención de la oposición (5, tras la incorporación a la sesión de dos ediles del PSOE). Entre sus principales características, Vázquez expuso la intención de que las playas del municipio «sean libres de humos» y la necesidad de controlar la práctica de la pesca submarina.

Además, fue aprobada una modificación presupuestaria por importe de 900.000 euros, fundamentalmente para sufragar los convenios con la Fecam y el Servicio Canario de Empleo (SCE) de los próximos planes de empleo social y para la financiación de la obra de reforma general de la calle Calvario, en La Esperanza. Este punto fue aprobado con los votos a favor del Gobierno local, IR-Verdes y SsP (7), y en contra de los concejales de la oposición (3).

En otro orden de cosas, en un pleno de apenas cuarenta minutos de duración y sin mociones ni preguntas por parte de los grupos de la oposición, también salieron adelante varias ordenanzas fiscales. Por unanimidad, se dio luz verde a la ordenanza general de gestión y recaudación de tributos al objeto de equipar los plazos de fraccionamiento a los del Consorcio de Tributos de Tenerife.

 

Asimismo, el Gobierno local y CC (8) votaron a favor de la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos del Ayuntamiento de El Rosario con el objetivo de agilizar y simplificar los procedimientos más comunes para la ciudadanía. Los representantes de C’s y PP (2) se abstuvieron. Con esta modificación ya no se cobrará ninguna tasa municipal de las que hasta ahora se venían aplicando sobre varios trámites, entre ellos: la expedición del certificado de empadronamiento o su modificación, la expedición del certificado de viajes, el cambio de titularidad o de tarifa del servicio de agua o el aprovechamiento particular de pinocha.

 

La última ordenanza fiscal aprobada, con el voto favorable del Gobierno Local proponente (7) y el voto negativo de la oposición (3), fue la que regulará la tasa por uso de los aseos autolimpiables y duchas en las playas del Municipio, el primero de ellos ubicado en Radazul. El alcalde explicó que «se cobrará un euro a quien quiera utilizar las duchas porque, precisamente, el agua no es algo que nos sobre en el municipio y debemos velar por el buen uso de estas instalaciones, además, de evitar malgastar el agua en una zona que es residencial, no turística, y luego quien sufre los cortes del servicio o la falta de presión son los vecinos y vecinas».

La sesión plenaria concluyó con varias tomas de conocimiento, entre las que destacó la de la renuncia de Miguel Ángel Yanes como concejal del pasado mes de junio. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, le dedicó palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado estos años y le deseó suerte en la actividad privada a la que regresa tras su paso por la labor pública como concejal. Finalizó invitando a la ciudadanía a seguir disfrutando de las fiestas de La Esperanza, cuya romería será este domingo 7 de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.