Sí se puede plantea que el Cabildo de Tenerife devuelva al Ayuntamiento de El Rosario los fondos destinados al traslado de sus aguas residuales

Fidel Vázquez: “Por principio municipalista, somos solidarios con los municipios del Valle de Güímar y, por ecologistas, con la costa insular; es una cuestión de justicia”

Sí se puede plantea que el Cabildo de Tenerife devuelva al Ayuntamiento de El Rosario los fondos destinados al traslado de sus aguas residuales hasta la depuradora de Buenos Aires, que significó emplear 700.000 euros de las arcas municipales. “Es muchísimo dinero para un ayuntamiento pequeño”, asegura el concejal de Transición Ecológica del municipio y miembro de Sí se puede, Fidel Vázquez.

Vázquez explica que este fue el coste que acarreó el traslado de las aguas residuales en el Polígono Industrial de La Campana hasta la depuradora ubicada en Santa Cruz durante el año y medio en que “construimos nuestra Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales en el Polígono La Campana, para evitar la contaminación de Boca Cangrejo”.

Nosotros, Sí se puede, vamos a exigir al Cabildo de Tenerife –y pedimos al grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife que secunde nuestra petición y exija también al Cabildo– que nos ayude en los gastos tan elevados que tuvimos y que repercutieron a las arcas municipales, igual que lo hemos pedido en el caso del Polígono Industrial de Güímar. Creemos que es una cuestión de justicia que se nos ayude en ese sentido; nosotros queremos colaboración, igual que la estamos dando ahora en este problema actual”.

El concejal de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de El Rosario destaca que esta corporación ha puesto a disposición de los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar la EDARI del Polígono de La Campana “para que los vertidos que tienen que traer desde su polígono no vayan al mar; el mar no entiende de fronteras, no entiende de líneas, y sí entiende de la contaminación que se estaba produciendo en el Valle de Güímar”.

Vázquez añadió que, “como partido municipalista, en Sí se puede creemos en la colaboración entre las administraciones para el bien común y, por esta razón, desde el minuto cero nos hemos puesto en contacto con los ayuntamientos afectados, Candelaria, Arafo y Güímar, para intentar poner nuestros recursos y solucionar este problema medioambiental tan grave que se está produciendo en el polígono industrial del valle, hemos hecho un convenio con ellos para que puedan traer las aguas residuales en cubas y se puedan depurar en nuestra depuradora. En ese aspecto, siempre vamos a estar ahí”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.