Unidas Sí Podemos se propone acciones en defensa del sector primario en Güímar

Nayra Caraballero y César Bethencourt subrayan la importancia de garantizar una red pública municipal de distribución del agua y la inversión en los mercadillos

La coalición Unidas Sí Podemos se propone acciones en defensa del sector primario en Güímar. Nayra Caraballero y César Bethencourt, primera y segundo de la candidatura municipalista, respectivamente, subrayan la importancia de garantizar una red pública municipal de distribución del agua y la inversión en los mercadillos.

“Es necesario ejecutar una gestión del agua correcta mediante el desarrollo de un plan un integral del agua en el municipio, la puesta en marcha de una red pública municipal de distribución de agua regenerada y una red pública de agua principalmente desalada generada mediante el empleo de energías renovables”, apunta Caraballero.

“Es muy necesario que el agua sea de carácter público, para que los agricultores puedan acceder al agua a precios razonables y sin desembolso inicial desproporcionado, como sucede con algunas comunidades privadas de la zona”, subraya por su parte César Bethencourt.

Unidas Sí Podemos propone también que es imprescindible garantizar la continuidad del mercadillo del agricultor, con el fin facilitar la distribución de los productos. Asimismo, Bethencourt destaca que el trabajo en la agricultura es la vía más adecuada para la recuperación del paisaje –tan necesario en el municipio del sur de Tenerife–. “Las personas que se dedican a la agricultura actúan como factores de conservación de las tradiciones y del paisaje, además de ser colaboradoras esenciales en el camino hacia la soberanía alimentaria”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.