El Ayuntamiento de La Laguna recoge las demandas vecinales de San Matías para mejorar la calidad de vida del barrio

Rubens Ascanio y José Luis Hernández visitan este núcleo lagunero para conocer las principales reivindicaciones sociales de la ciudadanía e informar sobre las acciones municipales previstas

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha mantenido una reunión recientemente con representantes de la Asociación vecinal La Montaña de San Matías, la Asociación de mujeres Libergara, la Asociación de Madres y Padres, así como otras entidades y vecinos y vecinas de la zona, con los que ha recorrido San Matías para conocer, de primera mano, las necesidades y demandas del núcleo en el ámbito social. En esta visita, en la que también participó el edil de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, José Luis Hernández, se informó de las iniciativas municipales en marcha para responder a las necesidades sociales de la zona y mejorar la calidad de vida de las personas que residen en este barrio del distrito Taco.

Esta representación del grupo de gobierno local recorrió algunos puntos clave del barrio, con la compañía de la presidenta de la Asociación vecinal, Conchi Casanova; integrantes de estas entidades y de otras personas residentes en la zona. Entre los puntos tratados en la visita, se plantearon la mejora del acceso de los menores con discapacidad del Aula Enclave al CEIP San Matías, proyectos comunitarios y de fomento de los hábitos saludables entre la población joven, dinamización social del entorno de la plaza y la ubicación de instalaciones biosaludables.

“Estas visitas, que hemos podido reforzar tras la etapa sanitaria anterior, suponen una vía para concretar pequeñas acciones de mejora del entorno y que, además, nos permiten iniciar procesos comunitarios más que necesarios para lograr entornos saludables y en los que ofrecer alternativas positivas para toda la población”, indicó el edil de Bienestar Social.

Además, junto a las entidades ciudadanas, se profundizó en las dificultades de personas mayores o con discapacidad para acceder a sus viviendas en algunos puntos, que “vamos a tratar de forma coordinada con el resto de áreas, junto con lo previsto en el Plan municipal de Discapacidad y el de Mayores, para lograr acciones necesarias de mejora de esos entornos y avanzar hacia la accesibilidad universal, que es una de las grandes demandas de nuestro municipio”, señaló Ascanio.

Este encuentro forma parte del programa permanente de reuniones con entidades y asociaciones del municipio “para abrir y acercar, aún más, el Ayuntamiento a la ciudadanía. En un municipio tan extenso, complejo y con más de 160.000 habitantes, las asociaciones y colectivos son grandes aliados para conocer y poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestros pueblos y barrios, porque las soluciones solo se logran con diálogo y el trabajo directo con las comunidades”, valoró Rubens Ascanio.

Por su parte, José Luis Hernández pudo comprobar acciones vinculadas con el mantenimiento de las colonias de gatos existentes en varios solares privados y espacios públicos, para seguir contribuyendo a su buena gestión, así como las necesidades de control de plagas. “La coordinación con la ciudadanía es fundamental para lograr mayor efectividad y espacios urbanos más saludables para todas las personas y nuestro entorno”, explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.