El Ayuntamiento de La Laguna recoge y atiende las demandas vecinales de Los Andenes para mejorar la calidad de vida del barrio

Ascanio, Roca y Hernández visitan este núcleo de Taco para conocer las principales reivindicaciones de la ciudadanía e informar sobre las acciones municipales contempladas en la zona       

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio,  recorrió recientemente el barrio de Los Andenes, en compañía de integrantes de la asociación vecinal de este barrio lagunero y de varios ediles de la corporación municipal, para conocer, de primera mano, las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos de la zona. En esta visita, en la que también participaron la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, y el edil de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, José Luis Hernández, se informó además de las iniciativas municipales en marcha para responder a las necesidades socioeconómicas de la zona y mejorar la calidad de vida de las personas que residen en este barrio del distrito Taco.

Este encuentro forma parte de las reuniones habituales con entidades y asociaciones del municipio. “En un municipio tan extenso, complejo y con más de 160.000 habitantes, las asociaciones y colectivos son grandes aliados para conocer y poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestros pueblos y barrios, y, tras dos años de confinamientos y de una crisis social sin precedentes en esta generación, las soluciones solo se logran con diálogo y el trabajo mano a mano con las comunidades”, señaló Rubens Ascanio.

“Hemos oído muchas veces que el Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía, pero creemos que hay que abrirla y acercarla mucho más, una certeza que mantenemos desde el primer día y que es fundamental para garantizar una institución al servicio de sus vecinos y vecinas”, comentó Roca.

Esta representación del grupo de gobierno municipal recorrió algunos puntos clave del barrio, con la guía del presidente de la Asociación de Vecinos Los Andenes de Taco, Dailos Díaz Arbelo, y de otras personas residentes en la zona. Durante el encuentro, se recogieron diversas necesidades de mejora en materia de servicios municipales, infraestructuras, viario y acerado, mobiliario urbano e instalaciones deportivas, así como otras propuestas relacionadas con los servicios sociales, el medio ambiente, la igualdad y la movilidad, como un carril-acera bici en la avenida de Los Majuelos.

En estos días, ya se han realizado algunas de las actuaciones demandadas en esta visita, como la de aumentar la altura del vallado que rodea la cancha al aire libre de la zona para reforzar la seguridad interior y exterior.

Otro de los asuntos planteados por la asociación fue la modificación de los nombres de algunas calles para homenajear a mujeres que han sido relevantes en la historia de Canarias, dada la escasa presencia de mujeres en el callejero local. Entre las propuestas que ya ha presentado la asociación vecinal, se incluye denominar tres instalaciones  actualmente sin nombre.

Así, han planteado que el parque ubicado entre la calle Sorolla, la avenida de Los Majuelos y la travesía Los Andenes-El Sobradillo pase a llamarse parque Mónica Cavallé Cruz, fundadora de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos; que la plaza ubicada entre las calles Menéndez Pelayo y Zurbarán se denomine “Rosalía Gómez 1801-1874”, para no olvidar a la última esclava registrada en Tenerife, y que el polideportivo local reciba el nombre de Charo Borges, en homenaje a la primera jugadora canaria que fue internacional con la Selección Española de Baloncesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.