La Laguna recoge las demandas de Las Carboneras y Chinamada para mejorar la calidad de vida de estos caseríos  

Representantes vecinales de las dos zonas rurales de Anaga piden la adecuación de espacios y servicios públicos, como plazas, pistas, transporte público, suministro eléctrico y telecomunicaciones  

El Ayuntamiento de La Laguna ha recogido las demandas de la población de Las Carboneras y Chinamada con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estos caseríos del Parque Rural de Anaga. El concejal encargado de la gestión del espacio natural en el ámbito municipal, José Luis Hernández, y el responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López, visitaron recientemente ambas zonas para conocer de primera mano las necesidades y solicitudes de sus habitantes.

Ambos miembros de la Corporación local mantuvieron sendos encuentros con los representantes de la Asociación de Vecinos Aguaide, de Chinamada, y de la Asociación de Vecinos Tenejía, de Las Carboneras, “para atender las reivindicaciones que tienen en la actualidad, relacionadas con cuestiones básicas y a las que queremos buscar una solución para mejorar los servicios públicos y las condiciones de vida”, apuntó José Luis Hernández.

En el caso de Chinamada, las demandas tienen que ver con la rehabilitación y mantenimiento de la pista, una petición histórica que, según el concejal, tendría como mejor solución que pase a depender del Cabildo de Tenerife”; y la conservación de la plaza. A estas solicitudes se suman las mejoras del alumbrado público, de las infraestructuras agrícolas (como pistas y montacargas), la llegada de la guagua pública al caserío y una iniciativa vecinal para promover el turismo rural.

En Las Carboneras, la asociación Tenejía trasladó la urgencia de acometer el acondicionamiento de la plaza, mejoras en el ajardinado y mobiliario urbano, y advirtió de los problemas de suministro eléctrico, con fallos frecuentes, que están sufriendo los vecinos y vecinas de este núcleo, así como la caída de las telecomunicaciones y la necesidad de arreglar la pista de Las Huertas.

El concejal informó de que, una vez recogidas todas las reivindicaciones, se estudiarán de forma individualizada para dar una respuesta en cada uno de los casos. Esta labor “sigue la línea de trabajo establecida desde el Ayuntamiento para solventar las necesidades y peticiones de la población, independientemente del barrio o pueblo en el que residan”.

“La Corporación local continuará prestando toda la atención que los pueblos y caseríos de Anaga demandan, porque en general son cuestiones básicas para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, una condición indispensable para evitar la despoblación de las zonas rurales”, concluyó José Luis Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.