Unidas Se Puede apuesta por un gobierno estable en La Laguna y considera que el bloque de izquierda puede ofrecerla

La formación considera que sus resultados no son los esperados después de cuatro años de trabajo institucional y reformulará su gestión para lograr una mayor conexión con los pueblos y barrios del municipio

La Asamblea Ciudadana Lagunera, espacio de participación de la confluencia municipalista Unidas se puede, celebró su más reciente reunión en la tarde del miércoles 31 de mayo. En la asamblea participaron muchas de las personas inscritas en la confluencia lagunera para hacer balance de los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo.

El coportavoz de Unidas se puede, Rubens Ascanio, asegura que “fue una oportunidad de analizar los datos y hacer una valoración de la campaña, que creemos que se adaptó más a una rendición de los avances conseguidos que en lograr establecer una alternativa a las políticas de los partidos tradicionales, que sin duda fue un tema importante de la campaña en un contexto de una izquierda dividida, que provocó que en la mayoría de las mesas se fracturaran los resultados con respecto a 2019”.

“Hemos recibido un duro golpe electoral, con miles de votos que han ido a otras fuerzas o que decidieron quedarse en casa, entendemos que debemos hacer una reformulación de nuestra forma de gestionar y la comunicación de lo que hacemos, así como recuperar esos espacios de cercanía con la población, impulsando aun más los ámbitos de trabajo con la ciudadanía”, explica.

Con respecto al escenario futuro, la Asamblea manifestó su voluntad por trabajar en el sentido de lograr “un gobierno de izquierdas como reflejo de esa mayoría de progreso que se logró el domingo”. Ascanio informó que se ha nombrado una comisión de negociación que explorará inicialmente el acuerdo con PSOE y Drago, que consideran el “pacto natural y lógico que espera la ciudadanía, basado en un programa de gobierno común, que debe ser el pilar sobre el que se construya este nuevo gobierno”.

En los próximos días Unidas se puede volverá a celebrar nuevas asambleas en las que definirán los aspectos de ese acuerdo y también las vías que instrumentarán las mismas, siendo algunos de sus ejes la política de vivienda, el PGO, la participación ciudadana, el desarrollo de la movilidad sostenible y la red de carriles bici, además de la potenciación de las infraestructuras de los pueblos y barrios, entre otras.

Para el coportavoz de Unidas se puede, “se abre un periodo de escucha”, donde también se verán con otros grupos políticos del arco municipal, salvo con VOX, que consideran que “su discurso de odio xenófobo y apuesta por el retroceso en derechos fundamentales no debería caber en La Laguna”. Desde la confluencia de izquierda les gustaría lograr que haya estabilidad y un pacto programático que permita avanzar en derechos y en la mejora del municipio.

Con respecto al escenario futuro, la asamblea de Unidas se puede, manifestó su voluntad de seguir contribuyendo a la unidad de acción de las izquierdas y a la confluencia de las mismas de cara a los futuros escenarios electorales. “La Laguna resiste gracias a esa voluntad, gracias a mantener un discurso coherente entre las propuestas y los hechos, gracias a la generosidad. Trabajaremos para seguir siendo de puente de unión y un espacio que aporte esperanzas para las trabajadoras y trabajadores de Canarias”, finaliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.