Unidas se puede celebra este jueves su 37º Asamblea Ciudadana con el objetivo de valorar el pacto de progreso en La Laguna

En esta edición de la asamblea las personas inscritas deberán decidir los términos de un acuerdo amplio en el municipio de La Laguna

 

Este próximo jueves a las seis y media de la tarde, Unidas se puede, la confluencia de cambio lagunera, celebrará en su local de Calle La Higuera nº29, cerca de La Concepción, la veintisiete reunión de la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), con la intención de abordar las condiciones del posible pacto de progreso en La Laguna, con PSOE y Avante La Laguna.

La ACL es el órgano de decisión de Unidas se puede, y en este camino recorrido durante los últimos cinco años, ha marcado el paso de la confluencia en su labor en el Ayuntamiento de La Laguna, refrendando y autorizando cada decisión que toma el grupo municipal constituido desde 2015 por Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida, Equo, colectivos independientes y personas sin afiliación política.

uede,En esta edición de la asamblea las personas inscritas deberán decidir los términos de un acuerdo amplio en el municipio de La Laguna, estableciendo las líneas principales del posible entendimiento que pueda darse para poner fin a los 26 años de gobiernos de Coalición Canaria.

Respecto al sonado pacto de progreso, el portavoz de Unidas se puede e integrante de la ACL, Rubens Ascanio Gómez, considera que “nos enfrentamos a un momento histórico con muy buena predisposición por parte de todos los actores”, remarcando que “estamos trabajando en ello, buscando un programa común que deberá regir el gobierno de coalición entre las tres fuerzas políticas que hemos logrado la mayoría de cambio de catorce concejales para Aguere”.

A su vez, la edil María José Roca, co-portavoz del grupo municipal puntualiza que “estamos remando juntas para cambiar la forma de hacer política en este municipio, y ello empieza desde abajo, haciendo verdaderamente democráticas las decisiones que dan sentido a Unidas se puede”.

Unidas se puede quiere plantear como ejes estratégicos de la negociación sus principales consignas y líneas de programa, encontradas en los derechos sociales, la ecología, la participación ciudadana y la igualdad entre barrios. A su vez dan importancia fundamental en el diseño de políticas públicas; la lucha contra el cambio climático, el urbanismo con perspectiva de género, la recuperación del patrimonio, el compromiso con una movilidad sostenible y la puesta en marcha de mecanismos de gobierno abierto y participación ciudadana.

Ascanio finalmente destaca que la ACL “servirá para poder explicar a los compañeros y compañeras, además de avalar los pasos dados en los últimos días, para lograr un entendimiento que cuente con el mayor respaldo social posible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.