Unidas se puede, dispuesta a firmar ante notario que no apoyará un gobierno de Coalición Canaria “ni por activa ni por pasiva”

Ascanio apunta que los resultados electorales recientes demuestran que hay una amplia mayoría de progreso que puede cambiar el municipio en positivo

 

Rubens Ascanio, candidato de Unidas se puede al Ayuntamiento de La Laguna, ha manifestado que su grupo está dispuesto a firmar ante notario que en ningún caso va a permitir un gobierno Coalición Canaria en La Laguna.

Según Ascanio, “los más de 25 años de gobierno de Coalición Canaria están marcados por la privatización y empeoramiento de los servicios municipales, así como por la generación de un endeudamiento irresponsable”. El portavoz lagunero añade: “CC ha actuado con La Laguna como lo haría un empresario que juega a fondo perdido, usando todo como una finca particular, donde hasta los empleos se dan a dedo”.

Tras lo sucedido en 2015, el portavoz del principal grupo de la oposición, Rubens Ascanio, pide que el resto de grupos políticos hagan lo propio y firmen ante notario que “sus votos no se utilizarán más para servir de muleta a un partido político que mancha a diario el nombre de La Laguna”. Considera que se trata de un elemento de honestidad aclarar los acuerdos que se pueden realizar antes de las votaciones, “para evitar sorpresas y la sensación de estafa que muchos vecinos y vecinas sintieron en las elecciones pasadas”

El candidato apela especialmente al PSOE, “que durante los últimos dos mandatos ha sido un apoyo fundamental del gobierno de Coalición Canaria en La Laguna, que creo que tanto sus votantes como militantes desean mayoritariamente aportar al cambio”.

Para la formación lagunera, “Coalición Canaria se encuentra al borde de la insignificancia política, en una pérdida de apoyos imparable que tratarán de paliar con acuerdos que incluso podrían generar pactos con la derecha más extrema”. En este sentido el candidato apunta que los resultados electorales recientes “demuestran que hay una amplia mayoría de progreso que puede cambiar el municipio en positivo, un tiempo nuevo en el que Unidas se puede es garantía de cambio”.

Por último, Rubens Ascanio tiende la mano “a todas las personas que quieran llevar a La Laguna a la normalidad política y poner fin a estos cuatro años de parálisis institucional, ya que considera que su grupo ha demostrado una capacidad de acuerdo y entendimiento en los asuntos importantes”.<

 



 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.