Asamblea por La Orotava anuncia que el Ayuntamiento da marcha atrás con el proyecto del parque deportivo

La confluencia municipalista destacca que el proyecto no era completo ni necesario en la zona, además de amenazar a cuatro ejemplares de laureles de indias de más de 30 años, además de incumplir con el PGO

La confluencia municipalista Asamblea por La Orotava anuncia que el Ayuntamiento da marcha atrás con el proyecto del parque deportivo. El pasado día 16 de abril, el grupo de gobierno de La Orotava (CC-PNC) anunciaba que trabajaba en la licitación de la obra de un novedoso Parque Deportivo que iba a estar ubicado en la plaza de San Juan Bosco, en la zona de Carmenaty y Viña Los Frailes.

Cinco días más tarde, la formación municipalista Asamblea por La Orotava, que cuenta con dos ediles en el Consistorio orotavense, fue la que anunciaba en sus redes que el propio grupo de gobierno les había avisado de que se cancelaba el proyecto.

Ya desde el anuncio de los inicios de esta obra, la Asamblea puso en marcha sus redes sociales para mostrar su desconfianza del proyecto, ya que no solo “parece no muy completo o necesario en la zona, elimina 4 ejemplares de laureles de indias de más de 30 años en perfecto estado de conservación, cosa que sorprende sabiendo como se trata al arbolado urbano en el municipio, sino que teníamos serias dudas de si cumplía con la normativa contemplada en el vigente Plan General de Ordenación (PGO)”.

Si bien nunca dijeron que normativa podría incumplir el futuro parque deportivo, lo desvelaron en sus redes sociales el día 21, el mismo día que anunciaron la cancelación del proyecto, “en concreto” aseguran “incumple con la normativa 209 sobre la Compatibilidad de Usos en los Espacios Libres Públicos, donde en su punto 1 se especifica las instalaciones descubiertas para el uso dotacional complementario de actividades deportivas no deben sobrepasar el 10% de la superficie del parque o la plaza correspondiente, y dicha plaza de San Juan Bosco está catalogado en el PGO vigente como espacio libre.” No desvelar la normativa hasta ese día no era baladí “teníamos una pregunta preparada para el pleno del día 27 para preguntar si el nuevo proyecto del Parque deportivo cumplía con la normativa vigente. Parece que les pusimos tras la pista y revisaron toda la normativa a tiempo” y añaden “las propias vecinas y vecinos parecían no estar muy conformes. Algunas se pusieron en contacto con la Asamblea” aseguran.

En las redes sociales algunas personas han agradecido la paralización del proyecto. Desde la Asamblea apuntan que “en La Orotava no sobran espacios libres de esparcimiento. La plaza San Juan Bosco en usada como lugar de recreo y encuentro de gente mayor, padres y madres con sus hijas e hijos jugando en los pocos columpios que hay, algunos chicos que juegan a la pelota e incluso es un punto de recogida del alumnado del cercano IES Villalba Hervás por parte de sus madres o padres”

El grupo de gobierno aseguraba que el Parque Deportivo era una necesidad para el municipio, punto en el que coincide Asamblea por La Orotava, pero puntualizan “las cosas hay que hacerlas con una planificación y gestión adecuada y adaptada a las normativas. La Orotava tiene núcleos de población muy abandonados en lo que a infraestructuras deportivas se refiere como Los Cuartos o Las Dehesas y algunas que ya existen están en pésimas condiciones como en el barrio de San Antonio, Las Cuevas, La Perdoma o el skatepark del Mayorazgo. Hay espacios donde hacer unas muy buenas instalaciones deportivas sin arrebatar a las vecinas y vecinos espacios comunes donde socializan. La recuperación de espacios degradados y abandonase para su recuperación para el ocio y el deporte a través de la participación vecinal quedó recogida en nuestro programa. Ahora toca que la plaza San Juan Bosco sea adecentada contando con las peticiones del vecindario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.