La Orotava se suma al proyecto “Reciclos” de Ecoembes, el primer sistema de reciclaje digital, a instancias de Asamblea por La Orotava

Reciclos busca una evolución del hábito de reciclaje a través del reconocimiento Cada vez que los ciudadanos tiren sus latas y botellas de bebida en el contenedor amarillo y lo registren a través del sistema de Reciclos, ganarán puntos canjeables por premios Ecoembes pretende introducir la tecnología móvil para adaptar el sistema de reciclaje a los nuevos hábitos

La Orotava se suma al proyecto “Reciclos” de Ecoembes, el primer sistema de reciclaje digital, a instancias de Asamblea por La Orotava. Reciclos busca una evolución del hábito de reciclaje a través del reconocimiento. Cada vez que los ciudadanos tiren sus latas y botellas de bebida en el contenedor amarillo y lo registren a través del sistema de Reciclos, ganarán puntos canjeables por premios. Ecoembes pretende introducir la tecnología móvil para adaptar el sistema de reciclaje a los nuevos hábitos.

La propuesta fue defendida en el pleno municipal por Asamblea por La Orotava, formación municipalista que cuenta con dos ediles en el consistorio norteño. Aunque sus posicionamientos son claros: «el sistema de reciclaje, tanto en Canarias como en el Estado español, es muy deficitario, insuficiente y subordinado a los intereses de las mismas compañías que generan residuos.

Lo importante es el cambio de hábitos y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso —sean estos en parte reciclables o no—, de hay que también hallamos presentado una propuesta para fomentar el consumo de agua del chorro, que es de una excelente calidad en nuestro municipio, o propuestas para eliminar los plásticos de un solo uso de los actos y festejos organizados por el ayuntamientos, propuestas todas aprobadas que no han sido cumplidas». Se suman así a los discursos ambientalistas y a campañas como “Ecoembes miente” de Greenpeace España.

La propuesta viene a raíz de una moción en el pleno del mes de enero de 2021 del grupo socialista para instalar máquinas donde la ciudadanía depositara sus latas a cambio de tickets descuento en el comercio local, aunque para el grupo de gobierno eran infraestructuras de precio muy elevado, por lo que se han decantado por la propuesta que la Asamblea dio en el mismo pleno. Este tipo de incentivos puede generar cierta conciencia ambiental, pero desde luego desde las instituciones se debe fomentar el cambio de hábitos y el respeto al medio ambiente, enfrentándose a quien haga falta. Ya recibimos correos electrónicos de grandes compañías cuando quisimos fomentar el agua del grifo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.