Avanzan los trabajos de saneamiento que darán respuesta a los problemas de vertidos de aguas negras del Polígono San Jerónimo

Las obras de canalización en la zona de la Calzada de Martiánez comenzarán en las próximas semanas, anuncia el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández

Avanzan los trabajos de saneamiento que darán respuesta a los problemas de vertidos de aguas negras del Polígono San Jerónimo, en Puerto de la Cruz. Las obras promovidas por el Ministerio de Fomento a través de la empresa pública ACUAE para la agrupación de vertidos del Valle La Orotava conllevan una inversión de 13 millones de euros y buscan principalmente resolver el problema de aguas negras del polígono San Jerónimo aunque a su vez ofrecerá un futuro servicio a la zona de Guacimara para la conexión a la red de saneamiento municipal.

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández manifiesta que “se trata de una de las obras más esperadas y necesarias medioambientalmente para el Valle de La Orotava. La coordinación con el personal municipal ha sido permanente y clave para el buen desarrollo de estos trabajos tan importantes para el municipio”, añade Hernández.

Las actuaciones en Puerto de la Cruz incluyen dos obras principales: por un lado el colector del barranco Tafuriaste y por otro las mejoras en el barranco Martiánez, que eliminarán un tramo de un segundo colector que iba por el barranco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.