Ciudad Sostenible asfalta las calles Valois, Leopoldo Cólogan Zulueta y Pitera de Puerto de la Cruz  

La concejalía dirigida por David Hernández inicia la primera fase del nuevo lote de asfaltados, que incluirá también las calles Pérez Zamora, José de Arroyo y Manuel Yanes Barreto

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz iniciará la semana próxima las obras de mejora del firme en las calles Valois, Leopoldo Cólogan Zulueta y Pitera. “Tras los asfaltados ejecutados en 2019, 2020 y 2021, trabajamos con nuevos proyectos para desarrollar el Plan municipal de asfaltados”, informa el concejal David Hernández.

Las obras, adjudicadas a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste, tienen por objeto la reparación del firme y una mejora de las condiciones de las vías deterioradas, lo que repercutirá en una mayor seguridad para la ciudadanía usuaria. Los trabajos se realizarán en el plazo de un mes desde su inicio, y su presupuesto asciende a 178.747,91 euros.

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, supervisa labores de asfaltado con el equipo responsable de las obras.
El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, supervisa labores de asfaltado con el equipo responsable de las obras.

Las actuaciones comenzarán en la calle Valois, vía de mayor complejidad, en la que se ha decidido concentrar los trabajos durante una semana cerrando la vía al tránsito, puesto que la alternativa del cierre intermitente supondría alargar estas obras en más de tres semanas y causar mayores inconvenientes a la ciudadanía.

Hernández explica que “además de trabajar en la mejora del firme en la vías de mayor tránsito, desde el área se continúa dando respuesta a demandas ciudadanas y necesidades urgentes en distintos barrios, como han sido la calle Doctor Manuel Parejo, el camino Cordobés o las adjudicaciones de calle Camelia y la avenida Loro Parque”.

Esta primera fase de asfaltados se completará posteriormente con el inicio de las obras de mejora del firme en las calles Pérez Zamora, José de Arroyo y Manuel Yanes Barreto, además de los nuevos lotes que se encuentran en fase de adjudicación o redacción.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.