Comienzan los asfaltados en San Antonio y Las Águilas, en Puerto de la Cruz

La Concejalía de Ciudad Sostenible aborda la reparación de vías secundarias municipales según las reivindicaciones vecinales en los barrios

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz inicia este lunes, 10 de enero, las obras de asfaltado en la calle Doctor Manuel Parejo, en la urbanización Las Águilas, y en el camino Cordobés, en el barrio de San Antonio. “Con esta acción damos respuesta a las necesidades de vías secundarias no contempladas como prioritarias en el Plan de Asfaltados, pero que han sido objeto de constantes reivindicaciones vecinales debido al deterioro gque durante años ha generado problemas de acceso y movilidad en esas zonas”, informa el concejal del área, David Hernández (ACP).

Ambas vías presentan agrietamientos y desintegración del firme, que ha llegado al fin de su vida útil e impide así el correcto tránsito de vehículos, lo que constituye un problema de seguridad vial para el vecindario en ambas calles. Por estos motivos, a pesar de no estar contempladas previamente en el Plan de Asfaltados municipal, el área de Ciudad Sostenible ha contratado de forma urgente las obras de conservación y mantenimiento a la entidad Construcciones Elfidio Pérez, S. L. por un importe de 38.000 euros.

Las obras planteadas consisten en la limpieza y barrido general, así como la retirada de todo el material suelto, el rebacheo puntual de zonas muy dañadas, la aplicación de riego de adherencia sobre el pavimento actual y la repavimentación de la vía con mezcla asfáltica. El plazo para la ejecución de las obras será de una semana a partir del inicio de las obras, que comenzarán en el Camino Cordobés los días 10, 11 y 12 de enero, y continuarán en la calle Doctor Manuel Parejo los días 12, 13 y 14 de enero.

“El asfaltado en estas dos vías forma parte de las diez obras de asfaltado que se ejecutarán en la primera mitad de este año, además de los proyectos en los que trabajamos para continuar con la mejora de las condiciones del viario municipal”, añade Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.