Concluye el primer ciclo de Club de lectura de Desarrollo Sostenible de Puerto de la Cruz

Las cuatro obras propuestas han versado sobre diferentes temáticas como el urbanismo sostenible, el cambio climático, el cuidado de los océanos y las civilizaciones

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz puso marcha en el último semestre la primera edición del Club de lectura de Desarrollo Sostenible municipal, una serie de encuentros y debates en torno a diferentes temáticas de sostenibilidad.

El concejal responsable del área, David Hernández, apunta que “el club de lectura de sostenibilidad es una acción más que se suma al resto de actividades de Proactivas por Naturaleza para el desarrollo urbano sostenible de la ciudad. Un espacio para profundizar y reflexionar sobre el presente y futuro de nuestro municipio”.

La actividad del Club de lectura ha abordado cuatro obras a lo largo de estos cuatro meses: Aprender a vivir y a morir en el Antropoceno, de Roy Scranton, en sesiones conducidas por Damián Marrero Real; La Ciudad de los cuidados, de Izaskun Chinchilla, a cargo de Laura Hernández Chamorro; AntropOcéano, de Cristina Romero, conducida por Francis Pérez, y Canarias ante la emergencia climática, creando un clima de resiliencia, por Claudia Asensi Zárate, de Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Hernández confía en poder continuar con estas actividades en los próximos meses dada la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía y lo necesario que se hacen estos encuentros para seguir trabajando entre todas en la búsqueda de soluciones comunes al estado de emergencia climática en el que nos encontramos. Además apunta que “con este club hemos dado un paso más en la didáctica y comprensión de nuestro entorno natural, teniendo en cuenta que hemos puesta en marcha infinidad de actividades de sensibilización medioambiental como talleres, charlas etc…, y una Escuela de Sostenibilidad que ha sido premiada en la nueva Guía de buenas prácticas de sostenibilidad para destinos turísticos inteligentes, de SEGITTUR”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.