Culmina la redacción del proyecto de saneamiento de la Calle Nueva-San Luis, en Puerto de la Cruz
Las áreas de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento y de Cooperación del Cabildo trabajan para responder “lo más pronto posible” a las demandas de la zona
La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz se ha reunido esta semana con el equipo técnico y redactor del Área de Cooperación del Cabildo para ultimar el Proyecto de saneamiento de Calle Nueva-Urbanización San Luis. La culminación de la redacción del proyecto significa “un paso más en la solución de uno de los problemas históricos del municipio, como es la red de saneamiento de la urbanización San Luis y la canalización de las aguas que vienen desde La Orotava, cuya mejora minimizará las inundaciones en el barranco San Felipe”, informa el concejal de Ciudad Sostenible portuense, David Hernández.
El proyecto, que tiene por objeto dotar la zona de una nueva red de saneamiento y para aguas pluviales, cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales el 20% corresponde a inversión municipal. Actualmente el único procedimiento administrativo pendiente para avanzar con la licitación es la autorización del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, organismo con el que se trabaja de forma coordinada desde hace tiempo.
En la reunión técnica, ambas administraciones planificaron de manera coordinada algunas actuaciones en puntos complejos o conflictivos de la zona planteadas en el proyecto, como el cruce de las calles Nueva y La Asomada. El plazo de ejecución de las obras es de quince meses tras su comienzo.
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz abordará, además, “la reposición del acerado y la canalización de otras instalaciones como el alumbrado público, que no estaban recogidas previamente en el convenio”, destaca Hernández.