El hotel Tropical acoge este viernes una jornada sobre el acceso a la vivienda en los municipios turísticos

El acto está organizado por la Asamblea Ciudadana Portuense en el marco de la iniciativa Puerto de la Cruz FARO 2040

El hotel Tropical acoge este viernes, día 21 de octubre, la jornada ¿Cómo quedarnos a vivir en Puerto de la Cruz? El acceso a la vivienda en los municipios turísticos. Se trata del primer encuentro organizado por la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) en el marco de la iniciativa Puerto de la Cruz FARO 2040, que pretende contribuir a afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta la ciudad y a plantear una hoja de ruta para diseñar un municipio amable, acogedor, justo, habitable y moderno a medio plazo.

 

 

El acto, que dará comienzo a las 18:30 horas, contará con las intervenciones de David Hernández Díaz, portavoz de la ACP, segundo teniente de alcalde del Puerto de la Cruz y concejal de Ciudad Sostenible; Marga Plomer Fornés, tercera teniente de alcalde del municipio mallorquín de Calvià y concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente y Memoria Democrática; Aitor Morrás Alzugaray, segundo teniente de alcalde de Ibiza y concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica; y Adrián Rodríguez Trujillo, arquitecto y y urbanista de la Oficina de Innovación Cívica enfocado al ámbito de la vivienda. Las labores de moderación correrán a cargo de Yaiza González Febles, ex concejala de la Asamblea Ciudadana Portuense.

Durante la jornada se abordará la problemática que afecta al derecho a la vivienda en las ciudades, atendiendo tanto a factores generales como a los que inciden de manera específica en los municipios turísticos, con el fin de compartir experiencias y contribuir a la búsqueda de soluciones.

El hotel Tropical está ubicado en la calle Puerto Viejo, 1, junto a la plaza del Charco. La asistencia al acto es gratuita y abierta a todas las personas que estén interesadas. Se recomienda, no obstante, inscribirse a través del formulario elaborado a efectos de control de aforo, disponible en las redes sociales de la ACP o directamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/AHzsgXm5ZP94xMMTA

Puerto de la Cruz Faro 2040

FARO 2040 es una iniciativa impulsada desde la Asamblea Ciudadana Portuense con el objetivo de contribuir a diseñar el Puerto de la Cruz de dentro de dos décadas, dando voz a personas expertas, poniendo en valor y desarrollando las cosas que se están haciendo bien actualmente en la ciudad, aprendiendo de la experiencia propia y de la de otros territorios, e implicando a la ciudadanía.

A lo largo de los próximos meses se organizarán encuentros sectoriales con la participación de diferentes colectivos, así como nuevas jornadas sobre temas transversales y relevantes para el día a día del Puerto de la Cruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.