El uso sostenible del litoral, en el centro del programa de junio de Proactivas, en Puerto de la Cruz

La Concejalía de Ciudad Sostenible trabaja el cuidado del litoral con la Escuela de Sostenibilidad, la Ruta Intermareal y la limpieza de fondos marinos de Promemar

La concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación coordinó el pasado sábado una jornada cargada de actividades sobre el cuidado del litoral de Puerto de la Cruz, en el marco del programa de actividades ambientales Proactivas 2022. El concejal responsable del área, David Hernández, incidió en la importancia de “impulsar un desarrollo sostenible de las costas de Puerto de la Cruz, buscando el equilibrio entre un alto nivel de protección y una actividad respetuosa con el medio”.

 

 

La Escuela de Sostenibilidad municipal, que se enfocó en la charla El Puerto se mueve por un litoral limpio, impartida por el biólogo Jesús Pichardo en la sala Isla del Lago. A continuación, el grupo recorrió las zonas costeras del municipio de la mano de Jaime Coello en la Ruta Intermareal, para culminar en la zona del muelle pesquero, donde Promemar explicó la labor de limpieza de fondos marinos que tuvo lugar a lo largo de la mañana.

Hernández comenta que “ha sido una jornada de sensibilización ambiental muy completa, no sólo con el desarrollo de contenidos teóricos y prácticos en la Escuela de Sostenibilidad y la ruta posterior, sino que además, gracias a la acción de limpieza del muelle llevada a cabo por Promemar, pudimos comprobar el deber que tenemos de seguir trabajando por el cuidado de nuestro litoral”.

“En cualquier caso, según los datos que nos ofrece esta entidad en las acciones anuales de limpieza, hemos pasado a recoger 600kg en 2013 a 99kg actualmente, de lo cual se deriva que hay mayor sensibilidad, aunque haya que seguir trabajando”, añade.

En este mes de junio, además del taller sobre arte y sostenibilidad que tuvo lugar en coordinación con el MACEW y la Fundación César Manrique, el programa de Proactivas organiza de la mano de Voluntariado Ambiental del Cabildo y AFES Salud Mental dos actividades de limpieza de microplásticos en las playas del municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.