La Agenda Urbana y los ODS protagonizan el programa de mayo de Proactivas

La Concejalía de Ciudad Sostenible dedica las actividades ambientales de este mes a trabajar la estrategia de la Agenda Urbana y el desarrollo sostenible de Puerto de la Cruz

El programa municipal de actividades ambientales de Proactivas 2022 se centrará este mes de mayo en el trabajo sobre la estrategia municipal de la Agenda Urbana Española y del desarrollo sostenible de Puerto de la Cruz. El concejal David Hernández considera que “este mes será el más importante del programa de Proactivas, pues hemos puesto el esfuerzo en comunicar y hacer partícipe a la ciudadanía de la planificación del desarrollo sostenible de la ciudad para los próximos años”.

La Concejalía de Ciudad Sostenible, junto con la Universidad de La Laguna y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, apostó desde el pasado año por integrar a Puerto de la Cruz en la red de municipios de la Agenda Urbana Española, una hoja de ruta que marca la estrategia y las acciones a desarrollar hasta 2030 para implementar en pueblos y ciudades un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde distintos campos de actuación. “Hemos apostado porque esto sea un compromiso, no solo de este gobierno, sino de la corporación en su conjunto, que acompañe a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el futuro sostenible y medioambiental de Puerto de la Cruz”, añade Hernández.

El programa del mes, que puede consultarse en las redes institucionales, contará con la celebración de la I Feria de la Sostenibilidad y la Agenda Urbana, un evento innovador en el que tendrá lugar la Escuela de Sostenibilidad municipal del mes de mayo, rutas guiadas por la feria, stands de asociaciones y organizaciones ambientales, y actividades de dinamización infantil. El evento está organizado por el área de Ciudad Sostenible, en el marco del programa de Proactivas 2022, con la colaboración del PFAE GJ Puerto Dinamiza 2021.

Además, a lo largo del mes de mayo tendrán lugar dos talleres especializados sobre Agenda Urbana y sostenibilidad, impartidos por el profesor de la Universidad de La Laguna Oswaldo Ledesma, y que se desarrollarán en el Instituto de Estudios Hispánicos y la Casa de Juventud.

Las personas interesadas pueden consultar los detalles sobre las actividades del programa en nuestras redes institucionales. Si quieres formar parte de las actividades, puedes inscribirte a través del correo: ciudadsostenible@puertodelacruz.es.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.