La Asamblea Ciudadana Portuense organiza una jornada sobre el papel de la música como herramienta de cambio social

El acto, que se enmarca en la iniciativa Puerto de la Cruz FARO 2040, se celebra el sábado 26 de noviembre a las 11:00 horas en la sede de la ACP

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) celebra este sábado, día 26 de noviembre, una jornada sobre el papel y las potencialidades de la música como elemento cohesionador y de inclusión social. El acto, que lleva por título ¿Puede la música impulsar mejores ciudades en el futuro?, se enmarca en la iniciativa Puerto de la Cruz FARO 2040, promovida por la ACP para contribuir a afrontar los retos a los que se enfrenta la ciudad y a diseñar un municipio amable, acogedor, justo, habitable y moderno a medio plazo.

La jornada comienza a las 11:30 horas en la nueva sede de la Asamblea Ciudadana Portuense, ubicada en el número 2 de la calle Luis Lavaggi, frente a la antigua piscina municipal. Intervienen en ella representantes de tres experiencias referentes de desarrollo comunitario a partir de la música y la cultura: Marina Velázquez Barrera, gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet (Puerto de la Cruz); Sergi Brió Zamora, de Xamfrà, Centre de Música i Escena del Raval (Barcelona); y Laura Vié Dohmen, directora de la Orquesta de Cuerdas Puerto de la Cruz – La Vera. Se proyectará también un vídeo del proyecto Barrios Orquestados (Canarias). Moderará el acto Yaiza González Febles, ex concejala de la ACP.

En el acto se debatirá sobre las posibilidades de la música como motor de cambio social y como herramienta para mejorar la vida de las personas en ciudades, pueblos y barrios, y se expondrán casos concretos de éxito a escala estatal.

La entrada es gratuita y abierta a todas las personas que estén interesadas. Se recomienda, en cualquier caso, inscribirse a través del formulario elaborado a efectos de control de aforo, disponible en las redes sociales de la ACP o directamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/67ZPquzbL45fUeUF8

Puerto de la Cruz FARO 2040

FARO 2040 es una iniciativa impulsada desde la Asamblea Ciudadana Portuense con el objetivo de contribuir a diseñar el Puerto de la Cruz de dentro de dos décadas, dando voz a personas expertas, poniendo en valor y desarrollando las cosas que se están haciendo bien actualmente en la ciudad, aprendiendo de la experiencia propia y de la de otros territorios, e implicando a la ciudadanía.

Este es el segundo encuentro organizado en el marco de FARO 2040, tras la jornada celebrada el mes pasado para abordar la problemática que afecta al derecho a la vivienda, particularmente en los municipios turísticos. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas jornadas sobre temas transversales y relevantes para el día a día del Puerto de la Cruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.