La Asamblea Ciudadana Portuense presenta una candidatura plural y diversa a las elecciones de mayo

Los concejales María Jesús Hernández y Alberto Cabo, así como Tatiana Rodríguez, Lares Montes de Oca y Oliver Medina, acompañarán al aspirante a la alcaldía, David Hernández, en los primeros puestos de la lista

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) presentó públicamente este sábado a las veinte personas que acompañarán al aspirante a la alcaldía del Puerto de la Cruz, David Hernández, en la candidatura de la formación a las elecciones locales del próximo 28 de mayo.

En un acto celebrado en el hotel Riu Garoé y conducido por los ex concejales Yaiza González y Jonás González, la Asamblea dio a conocer una lista con tres mujeres en los cinco primeros puestos: la actual concejala María Jesús Hernández (2), Tatiana Rodríguez (4) y Lares Montes de Oca (5). En el número 3 repetirá el también concejal Alberto Cabo.

A finales de marzo, la Asamblea Ciudadana Portuense celebró primarias abiertas a la ciudadanía para escoger a las diez personas que acompañarán en la primera parte de la lista al candidato a la alcaldía, David Hernández –elegido, también en primarias abiertas, en el mes de diciembre–. La segunda parte de la plancha fue elegida en una asamblea celebrada tras la votación.

El cabeza de lista, David Hernández, es licenciado en Pedagogía y cuenta con un Máster en Drogodependencias y un diploma de Estudios Avanzados en Sociología. Es profesor de Formación Profesional y Orientador Laboral, así como director y coordinador de formación de talleres de empleo, escuelas-taller y programas de formación en alternancia con el empleo. Ha pertenecido a diversos colectivos juveniles, deportivos, sociales, educativos y vecinales del Puerto de la Cruz. En mayo de 2015 encabezó la lista de la ACP a las elecciones municipales y, desde esa fecha, es concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento. Desde 2019 es, además, segundo teniente de alcalde y concejal de las áreas de Ciudad Sostenible (que incluye las competencias de urbanismo, medio ambiente e industria, entre otras) y Recursos Humanos.

 

Durante la presentación, Hernández puso de relieve que la candidatura de la Asamblea refleja la diversidad de la sociedad portuense, con representación de buena parte de los barrios y zonas del municipio y de diferentes sectores de actividad. Asimismo, subrayó que más de la mitad de la lista –once de las veintiuna personas– se renueva respecto a la candidatura presentada hace cuatro años.

La número 2, María Jesús Hernández, es profesora de Formación Profesional en el IES María Pérez Trujillo y ha participado en diferentes colectivos vecinales, sociales, culturales y educativos del municipio. Desde junio de 2019 es concejala del área de Desarrollo Democrático, que abarca las materias de Empleo, Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías.

Alberto Cabo, tercero de la lista, es empresario en la rama de servicios financieros y contables, y coordinador de clubes deportivos tanto en la isla como en la Península y Baleares. Desde 2019 es concejal de Deportes, Salud, Playas, Transporte, Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento portuense.

La cuarta candidata, Tatiana Rodríguez, es licenciada en Pedagogía con formación complementaria en materia de igualdad, docencia y empleo. Tiene más de diez años de experiencia como técnica de empleo y formación, y actualmente coordina proyectos destinados a la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Lares Montes de Oca, número 5, es graduada en Psicología con máster en psicología sanitaria. Está especializada en el apoyo psicológico de personas con discapacidad intelectual, sector en el que desarrolla su actividad profesional.

Oliver Medina, que ocupa el sexto lugar, es graduado en Pedagogía. Tiene experiencia en el sector servicios y ha trabajado como pedagogo en proyectos de formación no reglada con mayores, de sensibilización sobre migraciones y de prevención de adicciones.

Completan la lista Celia Barroso (7), Vicente Romero (8), Benedicta Von Levetzow (9), Giovanni García (10), Carmelo Yanes (11), Tindaya López (12), Iñaki Felones (13), Majda Boutaba (14), Jorge Gómez (15), Mª Teresa Pérez (16), Gonzalo Luque (17), José Ángel Martín (18), Rosa Elena González (19), Pepo Lasso (20) y Fátima González (21).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.